14 nov 2011

Fondos para la planta de reciclaje en el sur

El Puntal de Río Cuarto (14/11/2011)
Moldes: otorgan fondos para la planta de reciclaje de basura

La Provincia ya dispuso de los primeros $2,7 millones para comenzar con las instalaciones. La obra total insumirá una inversión superior a los $5 millones
Coronel Moldes.- Este lunes las autoridades provinciales a través de la Secretaría de Ambiente harán entrega de una cifra del orden de los 2.780.000 pesos destinados a la empresa Ferioli que tiene bajo su responsabilidad, la construcción de una planta regional de reciclado y embolsado de basura.
Según se prevé, inmediatamente se comenzarán las obras en un predio cedido por la Municipalidad local a la Comunidad Regional, ubicado a una legua al norte de Coronel Moldes donde se encuentra un gigantesco basural a cielo abierto. Jorge Costanzo explicó que por ahora el pedido de la empresa Ferioli es de alambrar una hectárea en ese lugar, sitio estratégico de la ubicación de la futura planta. Luego quedará un espacio más amplio para tal fin, pero no será necesario utilizar las 8 hectáreas disponibles.
“Creemos que estamos ante un tiempo histórico. Coronel Moldes comenzará a solucionar los serios problemas ambientales que tiene con su basural.
Hace poco tiempo arreglamos varios cientos de metros de alambrados de campos linderos al basural que por distintas causas se quemaron. Además la polución y la contaminación son una triste realidad”, indicó el intendente. A esta planta derivarán sus desechos las localidades Achiras, Suco, Chaján, Sampacho, Bulnes, Adelia María, San Basilio, Malena, Vicuña Mackenna, Tosquita y Washington. El sistema a implantar es de reciclado y encapsulado en bolsas impermeables, para su posterior enterramiento. Y se asegura una total protección por 90 años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs