4 nov 2011

Estudiantes de Huinca salen a limpiar la ciudad

El Puntal de Río Cuarto (04/11/2011)
Estudiantes de Huinca salen a limpiar la ciudad

En el marco de un proyecto educativo y junto al Municipio, los chicos del Ipem 274 realizan cada sábado recorridas por los barrios recolectando basura
Huinca Renancó.- Por tercer año consecutivo estudiantes del Ipem Nº 274 “Lucio Mansilla” llevaron a cabo una tarea de limpieza en la ciudad, en el marco del proyecto “Apaleando basura”.
Los chicos del cuarto año A y B dedicaron toda una jornada a recorrer la ciudad y recolectar la basura dispersa dentro del ejido urbano o en zonas aledañas que no integran la ruta normal de recorrido de los camiones recolectores del Municipio.
La tarea forma parte de un proyecto educativo y de inserción en la sociedad que es impulsado por este colegio secundario, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad local.
Durante cada salida, que se realiza los sábados, los chicos completan un camión con los desechos recolectados.
En este 2011, se ha planteado una innovación con la finalidad de que se recorran los distintos barrios, pidiendo así la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de los mismos.
El intendente, Oscar Saliba, firmó un nuevo convenio con la directora del Ipem Nº 274, profesora Claudia Gallo, por este proyecto, en el cual el Municipio se compromete a contratar el seguro de los alumnos, y aporta los camiones de transporte de la basura, personal, guantes de trabajo, barbijos, overoles, entre otros elementos que se necesiten.
El intendente Saliba destacó el trabajo realizado por los alumnos y docentes, quienes además de la tarea específica de limpieza, establecen un vínculo de comunicación con los vecinos, en el camino de la concientización de que todos somos partícipes y responsables en el cuidado de la limpieza de la ciudad.
De acuerdo al convenio la escuela deberá prever la colocación de las vacunas correspondientes, que sean aconsejadas por los profesionales médicos.
Las tareas se llevan a cabo todos los días sábados de cada semana, los alumnos están a cargo del profesor Adrián Véliz, y son acompañados por el personal y los camiones municipales.
Además de la colaboración municipal, varias empresas aportan 100 pesos que se utilizan para costear los gastos del viaje que cada año realizan los alumnos a San Rafael (Mendoza).
Por último, se informó que en el marco de los festejos por los 110 años de la ciudad que se celebrarán en diciembre, los chicos harán una actividad extra que será recorrer la ciudad, y distribuir folletos informativos son la importancia de mantener la limpieza y evitar la formación de los microbasurales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs