20 nov 2011

Escuela para perros en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/11/2011)
Escuela para perros en Carlos Paz



Una curiosa iniciativa se debate en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, donde los ediles propusieron la insólita creación de una escuela para perros callejeros. El llamado Centro de Adiestramiento Canino operaría bajo la órbita de la Secretaría de Salud Municipal, y tendrá como finalidad la contención de los animales abandonados y su posterior entrega a familias de la ciudad.
Dentro del entrenamiento que se brindará a los canes, se los preparará para que puedan colaborar con los bomberos voluntarios, las fuerzas de seguridad, agencias de protección, controles zoófitosanitarios y la asistencia terapéutica para discapacitados o personas de la tercera edad. En ese sentido, trascendió que el adiestramiento podrá efectuarse en entornos diferenciales y bajo un estricto plan diagramado por el municipio, para pensar luego en la reinserción de los animales.
“El centro servirá para adiestrar a los canes que se encuentren en situación de desamparo, perdidos y/o abandonados, quienes circulan por la vía pública. Porque los perros que andan en las calles se encuentran en situaciones terribles y afrontan cotidianos riesgos, como ser agredidos por humanos y otros perros, morir atropellados, de hambre o contagiarse enfermedades”; se expresó en la propuesta, que está siendo debatida por los legisladores carlospacenses.
“Todos los perros pueden ser adiestrados en estas labores, independiente de su raza. Además, a estos animales se les pueden enseñar algunas habilidades sociales que faciliten su adopción. El adiestramiento con fines de asistencia es una intervención directa y con objetivos prediseñados, en la cual participa un animal que reúne criterios específicos y asistencia”; se añadió en el texto.
Se conoció que el Centro de Adiestramiento Canino deberá constituirse con caniles en condiciones de higiene y seguridad para la estadía de los perros, corrales especiales para su atención y adiestramiento y espacios verdes para el desarrollo de las actividades. También se incorporará a un profesional para coordinar las tareas y varios veterinarios para concretar los entrenamientos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs