22 nov 2011

EPEC anticipó que habrá cortes

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/11/2011)
Pese la nueva planta, EPEC anticipó que habrá cortes durante el verano



Pese a la velocidad con la que se ejecutó la planta transformadora de EPEC en el límite entre San Antonio y Villa Carlos Paz, trascendió que la estación no funcionará durante el próximo verano y se previeron cortes de suministro para la temporada. Los vecinos volvieron a reclamar porque entienden que la energía se destinará al abastecimiento de barrios privados y emprendimientos comerciales.
La demorasen la instalación de las líneas de alta tensión implica que la planta no estará operativa hasta marzo del 2012, de acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Sin embargo, esta situación originó un mayor malestar entre los vecinos autoconvocados de Sol y Río, quienes pedían que la estación no se construyera en las inmediaciones de una reserva natural y todavía aguardan por los informes de impacto ambiental.
“Esta es una obra cuyos efectos tendremos que soportar los vecinos de Villa Carlos Paz y San Antonio, pero cuyos beneficios gozaron los countries que construye GAMA. Es una planta que se ha construido para abastecer a emprendimientos urbanísticos, como estamos viendo. Ahora dicen que no se encontrará operativa para el verano, que es la época de mayor consumo en la región”; explicaron los autoconvocados “En Defensa de la Vida”, quienes agregaron: “Eso significa que no se hallará una solución a la problemática de los cortes, porque no tendremos más energía”.
Por su parte, también se pronunció sobre la polémica la intenEnlacedenta electa de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, quien relató: “Nosotros no tomaremos cartas en el asunto hasta que la Justicia haga un pronunciamiento. Vamos a esperar la resolución y la acataremos, pero –por lo pronto- no hemos expedido ningún tipo de habilitación para el desarrollo de la obra”.

Nuevos cortes
Voceros de EPEC confirmaron ayer que –debido a la imposibilidad de habilitar la nueva estación ubicada en las inmediaciones de Sol y Río- se producirían cortes durante la próxima temporada de verano. “Pese a los esfuerzos que se hicieron, la estación no se encuentra en condiciones de operar y lo más probables, es que sea inaugurada en marzo. Esto significa que no estaremos en condiciones de abastecer una demanda superior al año pasado, por lo que habría interrupciones durante la temporada y pedimos controlar el consumo”; completaron las fuentes consultadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs