21 nov 2011

Desmonte en Mendiolaza: presentaron un amparo

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/11/2011)
Vecinos presentaron un recurso de amparo para paralizar desmonte



Se trata de la agrupación Guardianes del Monte conformada con vecinos de la localidad de Mendiolaza. Los vecinos aseguran que dicho desmonte se debe a un nuevo emprendimiento inmobiliario, sin aparente control municipal.
Integrantes de la agrupación Guardianes del Monte conformada con vecinos de la localidad de Mendiolaza conjuntamente con los representantes legales de la Fundación Vertientes presentaron hoy un recurso de amparo ambiental para que se paralice el desmonte del predio denominado Terrón de Mendiolaza, ya que observan diariamente que en el predio se continúa desmontando, abriendo picadas y colocando banderas de señalización.
Los vecinos aseguran que dicho desmonte se debe a un nuevo emprendimiento inmobiliario, sin aparente control municipal.
Mercedes Ruiz, integrante de Guardianes del Monte, manifestó que se encuentran preocupados debido a la falta de agua que existe en la localidad, y por los trabajos de desmonte. Además, se muestran indignados por el emplazamiento de una cancha de golf de 18 hoyos.
"Se han talado quebrachos, algarrobos de 120 y 130 años y la Secretaría de Ambiente no ha ido a controlar lo que han hecho. El desmonte se hizo con el apoyo de dicha Secretaría"
Cabe recordar que Guardianes del Monte surgió en noviembre del año pasado cuando la empersa Gama comenzó a desmontar en Mendiolaza: "Se realiza todo sin previsión. Son emprendimientos faraónicos en donde nos vamos a ver afectados todos los cordobeses", finalizó Ruiz.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs