10 nov 2011

Debaten sobre Ambiente y Energía en la UNVM

El Diario de Villa María (10/11/2011)
Energías renovables en debate

El destacado evento que cuenta con una importante cantidad de inscriptos se desarrollará hasta mañana en el Campus Universitario
Con un importante número de inscriptos inició ayer el "Segundo Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables" en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Cabe destacar que, entre los más de 300 inscriptos, predomina la participación de docentes, investigadores y estudiantes de distintas provincias argentinas, además de delegaciones provenientes de Colombia, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.
El acto inaugural, fue encabezado por el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Hugo Traverso. Antes de dar paso al desarrollo de un vasto cronograma establecido en torno a ocho ejes temáticos ("Salud y Ambiente", "Sociedad y Ambiente" , "Fuentes de Energías Renovables", "Energías derivadas del agua", "Energías derivadas del aire", "Tecnología y Ambiente", "Energías derivadas de la Tierra y legislación y Ambiente"), Traverso afirmó que la reedición de esta actividad “es un mojón más del trabajo iniciado en 2005, cuando asumimos la conducción del Instituto”.
“Así comenzamos a diseñar una oferta de grado acorde a las exigencias de nuestro tiempo y hoy estamos orgullosos por el objetivo alcanzado. El camino que venimos marcando ha sido positivo porque con esta carrera apostamos a un profesional comprometido y capacitado para intervenir”, sostuvo el funcionario.
“Estos temas nos exhortan a fijar una posición, no sólo desde el discurso, sino también a partir de acciones ciudadanas concretas, de tipo colectivo e individual”, añadió.
Por último, el decano llamó a la concurrencia a innovar la propuesta desarrollada conjuntamente con la delegación Argentina de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (ProDTI), convirtiéndola en un espacio de encuentro, “donde académicos, Estado y sociedad vengan a mostrar y compartir sus experiencias de trabajo en el área”.
Vale resaltar que durante la actividad que culminará mañana, se realizan talleres de discusión, en los cuales se tienen en cuenta las conferencias y ponencias realizadas en el I° Congreso y las principales problemáticas ambientales y energéticos.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (10/11/2011)
Exponentes de toda Latinoamérica debaten sobre Ambiente y Energía


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs