10 nov 2011

Cruce por demolición de la ex aceitera

El Puntal de Río Cuarto (10/11/2011)
Cruce entre opositores por la demolición de la ex aceitera

Scoppa y Bringas le reprocharon al PJ haber avalado la contratación de dos empresas. Reclaman un proyecto de desarrollo del sur
Los trabajos de desmantelamiento y demolición de la manzana 48 de la ex oleaginosa Río Cuarto comenzaron hace más de una semana. Sin embargo, recién anoche el Concejo Deliberante aprobó el contrato que vincula al Municipio con las empresas Hierro y Rueda S.A. e Indarsa, lo que motivó un encontronazo entre los bloques opositores del Encuentro Ciudadano y el PJ.
El convenio contempla que Indarsa realizará la descontaminación por 225 mil pesos y Hierro y Rueda se encargará de desmantelar y desguazar la estructura y demoler la construcción.
Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, criticó al justicialismo por estar aprobando un convenio después de que los trabajos ya empezaron. “Hace unas semanas, Unión por Córdoba fue a la Justicia por una situación similar a la que ahora están aprobando”, manifestó Scoppa.
El peronismo forma parte de la comisión de seguimiento de la situación en la ex oleaginosa y sus representantes firmaron el documento que le recomendó a Jure contratar de manera directa a Hierro y Rueda e Indarsa.
“Nos dicen que Hierro y Rueda no va a cobrar un solo peso, si no que se va a llevar lo que esté adentro de la ex aceitera ¿Pero cómo saben cuánto cuestan los bienes si no se hizo ningún inventario?”, manifestó Scoppa. Y cuestionó que se haya comenzado con la demolición sin que exista a la vez un proyecto para desarrollar un emprendimiento en la manzana 48. Scoppa planteó que debería realizarse un estudio para saber si hay estructuras utilizables dentro de la manzana que se puedan refuncionalizar.
Estela Concordano, del PJ, indicó que la comisión estudiará cómo se van produciendo los trabajos y garantizó que las empresas contratadas tienen experiencia en el rubro.
Claudia Bringas, del interbloque, recordó que lo mismo se dijo en junio, cuando se contrató a la firma Ambar, que cobró 225 mil pesos pero se terminó yendo sin hacer los trabajos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs