13 nov 2011

Crecidas de ríos por las intensas lluvias

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/11/2011)
Desmoronamientos y crecidas de ríos por las intensas lluvias en Córdoba



El Suquía creció hasta un metro y medio. El tiempo seguirá inestable hasta la madrugada. Pronóstico extendido.
Córdoba amaneció hoy con lluvias en diferentes localidades del centro y el noroeste, que provocaron desmoronamientos y crecidas de ríos en la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 15 cayeron 46,5 milímetros en la Capital provincial. Se espera que el tiempo siga inestable hasta la madrugada con probables precipitaciones por la noche.
La intensa lluvia aumentó el caudal del río Suquía, hasta un metro y medio, por lo que la dirección de Defensa Civil interrumpió esta mañana el tránsito en diversos tramos de la Avenida Costanera.
Durante la tarde los cortes pudieron ser levantados y la avenida quedó totalmente transitable, informaron desde la Patrulla del Río (ver Cortes en la Costanera...).
Se registraron además crecidas en ríos del interior provincial. En Villa Carlos Paz, Defensa Civil advirtió esta tarde por la intensa crecida del río San Antonio, que se había elevado unos 3 metros y medios sobre su nivel habitual pasadas las 15 de hoy.
También incrementó su cauce el río Cosquín, más de cuatro metros, por lo cual bomberos patrullaban las riberas para evitar inconvenientes (ver Espectacular crecida del río Cosquín).
Rutas cortadas. Las tormentas ocasionaron desmoronamientos de rocas en tres rutas, obligando a la Policía Caminera a interrumpir el tránsito en Camino del Cuadrado y rutas 5 y E-55 (ver Desmoronamientos en el Camino...).
Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este de Catamarca, Chaco, Córdoba, centro y norte de Corrientes, Formosa, norte de La Pampa, Mendoza, Misiones, este de Salta y San Juan, San Luis, el norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
El SMN reportó el ingreso de una masa de aire cálido, húmedo e inestable, y el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera que dan lugar (en forma aislada) a la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de abundante agua y granizo.
También se informó que las condiciones tenderán a mejorar hacia la madrugada de mañana.
Pronóstico. Para lo que resta de la jornada se espera que el cielo continúe cubierto, con probabilidad de chaparrones y tormentas. La temperatura máxima rondaría los 21°.
El cielo continuará cubierto el lunes, con probabilidad de tormentas y chaparrones y se espera una mínima de 18° y una y una máxima de 23°.
El martes y el miércoles comenzaría a mejorar el tiempo, con cielo algo nublado, una mínima de 18° y una máxima de 24°.
Sin luz. Durante las primeras horas de día, vecinos de algunos barrios de la Capital reportaron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/11/2011)
- Cortes en la Costanera por la crecida del río Suquía
- Espectacular crecida del río Cosquín

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/11/2011)
- Varias horas de lluvias trajeron una creciente de tres metros y medio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs