10 nov 2011

Cooperativa 7 de Febrero con más capacidad

El Diario de Villa María (10/11/2011)
Entregaron aporte a cooperativa para la compra de maquinarias

El intendente Eduardo Accastello entregó en la mañana de ayer, una ayuda económica para la compra de maquinarias a la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero, encargada del servicio de separación de residuos sólidos urbanos.
En el acto de entrega del aporte otorgado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el titular del Ejecutivo destacó la labor que llevan adelante los integrantes de la empresa de la economía social. La importancia de la separación de la basura en los domicilios fue otra de las cuestiones resaltadas por Accastello, quien anunció que “el año próximo se incorporará la recolección diferenciada en el sector céntrico, con recorridos en uno de los siete días de la semana”.

Doce mil kilos por semana
Por su parte, la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durán precisó que aumentó el volumen de residuos que se recolectan a diario en los diferentes barrios.
“Pasamos de 1.400 kilogramos semanales a un total de 12 mil kilogramos por semana”, afirmó Durán.
También, precisó que un 40% del total de basura diferenciada corresponde a cartón, un 25% a papel al igual que vidrio y lo restante, plástico.
La Cooperativa 7 de Febrero ha crecido en los últimos tiempos y ya tiene 22 integrantes, constituida por 19 mujeres y 3 hombres.

Inversión
El dinero que recibieron ayer, 340 mil pesos, será utilizado para la compra de un tractor de transporte, un autoeolevador, dos carros tipo agrícolas, una prensa para cartón y además se invertirá en la reparación de una cinta transportadora, de una pala mecánica, carros manuales y la adquisición de herramientas de mano diversas.
En tanto, desde el municipio indicaron que la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Urbano y Economía y Finanzas asesorará a la cooperativa en la compra de dichos bienes.
En la ceremonia, estuvieron presentes el secretario de Coordinación General Héctor Muñoz, la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Navarro, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Servicios Daniel Climaco, la encargada de Parques y Paseos, María Elena Díaz e integrantes de la cooperativa.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (10/11/2011)
Aumentó más de un 750% los kilos de basura que se reciclan


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs