9 nov 2011

Combaten incendios en Cruz del Eje y Minas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/11/2011)
Combaten incendios en Cruz del Eje y Minas



En la comuna de Tosno fueron evacuadas 11 familias por un foco generado por un rayo. En Paso Viejo también hay evacuados. No hay víctimas.
Los bomberos y autoridades provinciales combaten dos incendios forestales en las comunas de Paso Viejo, en Cruz del Eje, y en Tosno, en el departamento Minas, donde en este última fueron evacuadas 11 familias.
La escasa lluvia de anoche, que sólo se caracterizó por una gran tormenta eléctrica, un tanto de granizo y escasa agua, poco ayudó a dos incendios forestales que se desataron hoy en el noroeste provincial.
En Tosno, 11 familias fueron evacuadas hoy por precaución al incendiarse la ladera de un cerro.
El comisario Julio Berrocal indicó que las familias fueron evacuadas por "precaución y el humo" ante un incendio producido por "un rayo en la ladera de un cerro" y al que se suma el "fuerte viento (que rota) del sudeste al noreste". El fuego habría comenzado a las 11.30.
El jefe policial indicó que los evacuados permanecen en el Polideportivo municipal y "no se registraron víctimas" en este poblado de "150 personas".
En el lugar trabajan dos aviones hidrantes y policías, según Berrocal, y 55 bomberos de 12 dotaciones de la región, de acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
Concha señaló que la repartición a su cargo despachó camionetas a los lugares, para estudiar el cuadro de situación.
Tosno se encuentra cerca de la comuna de Ciénaga del Coro.
Por su parte, en Paso Viejo, en los alrededores del dique Pichanas, el siniestro comenzó a las 13.30 arrasando monte bajo y pastizales en un frente de 700 metros, debiendo evacuar dos viviendas sin registrarse víctimas o daños materiales.
En el lugar trabajan 50 bomberos provenientes de 10 dotaciones de la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs