8 nov 2011

Clausuran depósitos de agroquímicos en Huinca

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (08/11/2011)
Clausuran dos depósitos de agroquímicos en Huinca Renancó

Los establecimientos no cumplían con la habilitación e inscripción anual correspondiente en el registro de Expendedores de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en el marco del control de la Ley Provincial N° 9164, clausuró dos depósitos de agroquímicos en la localidad de Huinca Renancó. Se trata de los locales comerciales de la Compañía Argentina de Granos y Agro veterinaria El Tordo.
La medida se dispuso porque los establecimientos no cumplían con la habilitación e inscripción anual correspondiente en el registro de Expendedores de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
Si bien la medida es de carácter transitorio, para poder retomar sus actividades y recuperar los productos incautados, estas empresas deberán adecuar su infraestructura a la normativa vigente sobre seguridad y realizar modificaciones en las instalaciones de los depósitos de agroquímicos (Anexo II del Decreto Reglamentario 132/05 de la Ley 9164). Además, tendrán que nombrar un Asesor Fitosanitario debidamente inscripto y habilitado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs