17 nov 2011

Carlos Paz: denuncian volcamientos cloacales

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/11/2011)
Carlos Paz: denuncian volcamientos cloacales a un arroyo

Plantean que hubo fallas en el sistema cloacal de un plan de 400 nuevas viviendas oficiales. El arroyo desemboca en el lago San Roque.
Miembros de la Fundacion Educación Ambiente y Trabajo (Funaet) presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 2 de esta ciudad para que se investiguen los volcamientos cloacales en el arroyo Las Catitas, que desemboca en el lago San Roque.
La organización ecologista se basó en sus propios estudios a partir de la entrega de un plan oficial de viviendas de 400 casas. por parte de la Provincia y el municipio. Allí se instaló una planta de cloacas que, por lo que señalan los ambientalistas, colapsó y provocó que se derramen líquidos cloacales hacia el arroyo que colinda con el barrio Colinas.
“Hace una semana que aparentemente este derrame se controló pero la planta no funciona y está controlado transitoriamente”, dijo Juan Carlos Paesani, de Funaet. “Las aguas esas son de un peligro infeccioso muy importante”, agregó.
Hace unos días, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el cual deslinda responsabilidades de lo ocurrido y el tema está en estudio ahora en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) del municipio.
“No podemos comprender la irresponsabilidad de entregar llaves para ese barrio sin que funcione el tratamiento de los líquidos cloacales”, se quejó Paesani.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs