25 nov 2011

Carlos Paz: Antirrábica para perros y gatos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/11/2011)
Villa Carlos Paz: Antirrábica para perros y gatos

El titular de la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, confirmó que se colocaron más de 1500 vacunas antirrábicas para los perros y gatos de Villa Carlos Paz. “La campaña se viene desarrollando con total normalidad y la hemos organizado en dos turnos, uno matutino y otro vespertino y con la presencia de veterinarios”; manifestó el vocero del Palacio “16 de Julio”.
“Los vecinos están acudiendo a colocarle la vacuna a sus mascotas, tanto a perros como a gatos. Es muy importante destacar que esta campaña empezó en esta gestión y tendrá continuidad durante el próximo gobierno. Recordemos que durante el año 2010, no se pudo hacer campañas antirrábicas y no había dosis, pero este año, se pudo comprar seis mil dosis”; precisó Luchessi.
En otro fragmento de la entrevista concedida, el funcionario argumentó: “No hay requisitos para llevar a sus mascotas, directamente la gente tiene que concurrir con su perro o gato. En lo posible, con algún tipo de atadura para sujetarlo y que no se escape. En el lugar y después de ser vacunado, se le entregará un certificado oficial del Colegio de Veterinarios de de Córdoba”.
“También en este proceso de vacunación, la gente puede anotarse para que se le realice la castración de la mascota. Con respecto a las castraciones que lleva adelante el municipio, vale decir que se están llevando a cabo un promedio de cuatro castraciones diarias”; completó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs