7 nov 2011

Calamuchita tendrá su planta de RSU

El Puntal de Río Cuarto (07/11/2011)
Basura: en 2012, Calamuchita tendrá su planta de tratamiento

Raúl Costa, secretario de Ambiente de la Provincia, recorrió la obra de la futura planta de tratamiento de residuos para el Valle de Calamuchita, relevando junto a especialistas los avances de la obra que estaría finalizada a fines de este año.
Se trata de una planta de clasificación, procesamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, única en su tipo en Sudamérica.
“Mediante el sistema de separación y posterior enfardado de residuos, esta planta posibilitará la erradicación de 23 basurales a cielo abierto que hoy se encuentran activos en este valle turístico”, explicó Costa, tras remarcar la trascendencia de esta obra.
A partir de los primeros meses del año próximo, se tratarán en este predio de 14 hectáreas unas 60 toneladas de residuos por día que llevarán allí los municipios y comunas de este departamento. Se prevé que los mismos desarrollen planes de separación en el origen de los residuos; no obstante, una vez en la planta, los mismos pasarán por un proceso de separación antes de elaborar los enfardados.
“Se prevé que cerca de 30 personas trabajen diariamente en la planta separando y reciclando los residuos que ingresen”, indicó Costa, quien estuvo acompañado por el operador de la planta, algunos intendentes de la zona y especialistas del área de residuos de Ambiente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs