2 nov 2011

Buscan prohibir el uso de fuegos artificiales

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/11/2011)
Buscan prohibir el uso de fuegos artificiales en espectáculos



Los ediles de Villa Carlos Paz tratarán mañana un proyecto para prohibir el uso de fuegos artificiales en espectáculos públicos, que contemplaría penas de diez a veinte mil pesos para quienes arrojen pirotecnia en espacios abiertos o cerrados. Los autores de la iniciativa, los ediles Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo (PJ) pretenden establecer un marco normativo en adhesión a lo establecido en una Ley Provincial que prohíbe la utilización de pirotecnia en Córdoba.
Según pudo conocer El Diario, las estadísticas mundiales y locales de accidentes por pirotecnia son alarmantes, por lo que el gobierno municipal deberá "preservar la seguridad y la salud de las personas y concientizarlas sobre la utilización inadecuada e imprudente de estos elementos en los ámbitos públicos". La ordenanza propuesta se encuentra inspirada en la posición de los padres de jóvenes que asisten a recitales y conciertos, donde se utilizan artificios y también de los empresarios vinculados a la organización de espectáculos (a quienes se les vuelve cada vez más dificultoso el control del ingreso de estos elementos).
La normativa establece que se prohibirá "el uso de cualquier tipo de material de pirotecnia o artificio de pirotecnia en espectáculos públicos, se desarrollen éstos en espacios abiertos o cerrados, alcanzado la prohibición a los lugares adyacentes a su realización, tanto en forma inmediata a su inicio, durante su desarrollo y finalización". "Será sancionado con multa de diez mil a veinte mil pesos, sin perjuicio de las sanciones penales que le pudieran corresponder y clausura del establecimiento según el caso"; añadió el concejal Lizarriturri, quien luego puntualizó: "En caso de reincidencia, se duplicarán las penas previstas con el límite máximo establecido por ley".
También se determinó que "en todos los supuestos a que se refiere la presente ordenanza, procede el decomiso respectivo de los elementos de pirotecnia y posterior destrucción por parte de la autoridad competente"; al tiempo que contarán con excepción todos aquellos espectáculos (de cualquier índole) "que cuenten con la autorización respectiva".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs