4 nov 2011

Biciurbanos reciclan bicicletas y fomentan su uso

La Mañana de Córdoba (04/11/2011)
Biciurbanos reciclan bicicletas y fomentan su uso en vez del auto



Un grupo de vecinos autoconvocados propone montarse a las dos ruedas para mejorar el estilo de vida y reducir el parque automotor y su contaminación. Para ello armaron bicis con partes en desuso que ofrecerán a precios muy accesibles en una feria mañana.
Los Biciurbanos vuelven al ruedo y como ya es su costumbre siempre a bordo de dos ruedas.
Se trata de una agrupación que surge espontáneamente de los vecinos de barrio San Vicente y General Paz y que luego se va extendiendo a otras zonas de influencia.
La excusa de la reunión es un objetivo en común: las bicisendas para hacer más seguro el tránsito en bicicletas por la ciudad y poder trasladarse por este medio hasta el trabajo o el colegio. Así fue como surgió este movimiento, en el que gran cantidad de ciclistas salían a las calles para compartir la necesidad de volver a las dos ruedas por una cuestión principalmente sanitaria, pero también ambiental y de ordenamiento del parque automotor.
“Los Biciurbanos se sumaron en este contexto a “Masa Crítica”, un movimiento mundial que el primer sábado de cada mes a las 18 se reúnen para llevar sus reclamos al centro de la ciudad”, manifestó Eugenia Muñoz, integrante y difusora de este proyecto.
Por otro lado, comenzaron a trabajar reciente mente en la “feria de usados”, un nuevo concepto que surgió ante la necesidad de los vecinos de sumarse a las actividades pero no tenían una bicicleta.
“Para quienes no pueden gastarse 1.500 pesos en una cero kilómetros es que decidimos organizar la feria que vamos a hacer cada dos o tres meses”, añadió.
Este sábado se realizará la próxima bicicletedada y para quienes no tienen este medio de transporte, los integrantes del colectivo reciclaron bicis con piezas en desuso. “La última vez fueron más de 300 las personas que se sumaron. Y para los que se prendan y no tienen bicicleta, nosotros estuvimos juntando partes de bicis (junto con la gente del Reciclate Fest) y armamos ya casi 18 bicis con eso que juntamos, y las usamos para prestarlas en las bicicleteadas”, añadió Muñoz. “Otra opción que tenemos es un carro (la cuatricicleta) que es comandada por 2 personas y tiene lugar para un tercero que va al medio y no pedalea pero disfruta”, comentó.
Más tarde, a las 20.30, la cita es en Tsunami, Laprida 453, donde se realizará la feria de bicis usadas.
Para sumar gente se plantearon incorporar a esta movida eventos culturales, además de sumarse a los reclamos por la Ley de Bosques.
Bajo el lema “una bici más, un auto menos”, es que promueven el uso de este rodado para lo cual exigen la creación de bicisendas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs