5 nov 2011

Biciurbanos organiza una feria

Día a Día (05/11/2011)
Una feria para entrar en bici y salir con plata, o biciversa

La compraventa de bicicletas usadas es hoy, desde las 20, y con entrada libre y gratuita. La organiza el grupo que impulsa el uso de las dos ruedas.
Hacerse de una bici usada a muy buen precio, marcando el pasito al ritmo de música electrónica. O convertir en billetes ese rodado a pedal que espera en vano ser usado en el garage. Y también al ritmo del tunchi-tunchi.
Eso propone para disfrutar la tarde de hoy el grupo Biciurbanos, un activo colectivo que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte. Desde las 20, en el local Tsunami (Laprida 453, barrio Güemes), organiza su segunda “Compra y venta de bicicletas usadas”. La feria es abierta y gratuita para todo aquel que quiera vender su rodado, o comprar uno. Quienes convocan no cobran ningún tipo de entrada ni comisión por las operaciones. “El objetivo de esa y todas nuestras actividades es fomentar el uso de la bici en la ciudad y generar espacios más favorables para ella”, explicó a Día a Día Joaquín Piñeiro, integrante de Biciurbanos. Esta es la segunda feria. En la primera, 15 rodados cambiaron de manos, y se comercializaron en general entre 200 y 700 pesos.
Aunque comienza a las 20.30, Piñeira recomendó a quienes quieran vender estar allí media hora antes, para facilitar la organización. De “yapa”, el desarrollo de toda la actividad será musicalizado con electrónica por dos DJ, y al cierre se espera una murga.
Antes, a pedalear. Como previa de la compraventa, Biciurbanos realizará uno de sus habituales paseos mensuales sobre dos ruedas. “Cada vez más gente se suma a las bicicleteadas. En diciembre del año pasado, participaban 50 personas, fue creciendo a 120 y 150 y en la última superamos las 300 personas. Si el tiempo nos acompaña mañana (por hoy), esperamos 400 participantes”, se entusiasmó Piñeira.
La convocatoria es desde las 18, en la plaza Vélez Sársfield. Y no hay necesidad de ir con jogging o ciclistas: “Miembros del grupo iremos esta vez con ropa de diferentes oficios y profesiones, para romper con ese prejuicio de que no se puede usar la bici para ir a trabajar. Todo el que se anime puede imitarnos”, instó el Biciurbano.
Para más información, consultar el blog del grupo (http://biciurbanos.blogspot.com) o su perfil de Facebook: BiciUrbanos

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs