4 nov 2011

“Árboles y Niños” hizo su cierre en Córdoba

El Puntal de Río Cuarto (04/11/2011)
“Árboles y Niños” hizo su cierre en Córdoba con más de 200 escuelas

Con la presencia del ministro Walter Grahovac, y los directivos de PUNTAL y Cadena 3, cientos de niños disfrutaron de actividades recreativas y mostraron su preocupación por el cuidado del medioambiente
Con la presencia de estudiantes de más de 200 establecimientos educativos, se dio el cierre del programa provincial “Árboles y Niños, juntos harán historia”. El acto se realizó en la ciudad de Córdoba, continuando con la línea de trabajo de las actividades que se desarrollaron en Río Cuarto y Villa María, y se observó un gran nivel en los trabajos presentados por los jóvenes.
La iniciativa que impulsaron conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, diario PUNTAL y Cadena 3, tuvo su acto de cierre en el Polideportivo Pucará.
La ceremonia contó con el director de diario PUNTAL, Carlos Gamond, y el de Cadena 3, Carlos Molina. En tanto, se presentó el ministro de Educación, Walter Grahovac.
Recordemos que se trata de una iniciativa por la cual niños de quinto grado de colegios de toda la provincia plantan árboles y asumen el compromiso de cuidarlos y verlos crecer.
En este caso, el acto se desarrolló en el Polideportivo Pucará de la ciudad de Córdoba, en donde también hubo alumnos de 200 distintos establecimientos educativos que plantaron árboles de especies autóctonas.
En el acto de cierre estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, quien agradeció la tarea de los medios de comunicación que llevaron adelante la iniciativa. “Quiero agradecer a Cadena 3 y a diario PUNTAL, que han sido motivadores y socios en este proyecto”, dijo el ministro.
“Estamos cerrando este año. Esto va a seguir el año que viene plantando árboles, estudiando para aprender a cuidar el ambiente con teoría y práctica. Además de estudiar, se debe complacer con diversión, que es la forma que mejor llegamos a los chicos”, agregó.

Alegría y orgullo
Por su parte, el director de Cadena 3 Carlos Molina, señaló: “Ha sido realmente una experiencia maravillosa. Es una gran alegría y orgullo poder participar de este programa y ver cómo los niños rápidamente toman conciencia del valor del árbol en la vida y el valor de la vida que debe construirse, cuidarse y atenderse en todas y cada una de las cosas que nos rodean”.
Mientras, que el director del diario PUNTAL, Carlos Gamond, afirmó que este programa “es un beso al alma”, y destacó que “han participado más de 200 escuelas. Ni somos tan chicos, ni estamos jugando, somos ciudadanos que estamos haciendo un ambiente mejor para el futuro”.
El acto de cierre también contó con la presencia del destacado periodista y conductor Rony Vargas, quien desde el lanzamiento de esta proyecto fue el promotor y difusor de la iniciativa.
Vale recordar que este programa, que nació el año pasado tuvo como espíritu motivador llegar a que la gente aporte su historia, siendo parte de la misma, recuperando ejemplares propios de su región.
Aquí participaron, en la plantación de centenares de arboles, niños de 10 años de todo el sistema educativo provincial. Todos asumieron el compromiso, cada uno de ellos formó parte y hoy ya están viendo sus frutos, sus espacios verdes cuidados y ya habiendo adquirido conciencia de la importancia que tiene valorar la naturaleza y el ambiente.
En el acto, los estudiantes realizaron juegos y danzas organizadas por los docentes, mientras que se presentó Doña Jovita y un grupo de animadores cordobeses.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs