23 nov 2011

Ambiente intima a Villa Nueva por basural

El Diario de Villa María (23/11/2011)
Ambiente labró un acta por el basural en el barrio Golf

A través del documento, la cartera provincial notificará al Gobierno municipal sobre la irregular situación
La Secretaría de Ambiente provincial, atendiendo los reclamos de vecinos de barrio Golf que denunciaron serias irregularidades en terrenos del sector, labraron ayer un acta por la que notificarán hoy al municipio villanovense sobre la situación.
En el documento, los funcionarios detallan además la presencia de árboles que han sido descalzados producto de la indiscriminada extracción de áridos que se produce en el lugar.
Vale recordar que los frentistas denunciaron días atrás que el municipio no atendía los reclamos advirtiendo la presencia de todo tipo de residuos.
En la zona barrial, llegaron a encontrarse restos de autopartes y materiales de construcción diseminados en el loteo en el cual se proyectan construir varias propiedades.
La proliferación de malezas en los sitios baldíos fue otro de los detalles negativos que los habitantes del barrio Golf puntualizaron ante las autoridades municipales sin obtener respuestas directas al respecto.
Lo que sí se ocupó en hacer la comuna, liderada por el intendente Guillermo Cavagnero, fue intimar a los propietarios de terrenos para que dejen en condiciones sus lotes.
“La Municipalidad de Villa Nueva informa -como lo realiza periódicamente- a los propietarios de terrenos baldíos, que deben mantener desmalezados, limpios y cercados sus propiedades”, reza el manifiesto difundido por el área de prensa comunal.
“Estas reglamentaciones están vigentes por Ordenanza Municipal (010/94), por lo cual es importante el cumplimiento de las disposiciones que nos permiten la convivencia con todos los vecinos que forman parte de la comunidad villanovense”, subraya el texto producido por el municipio.

Notifican a deudores
El municipio villanovense informó que "continúa con su plan de entrega de notificaciones de deuda en lo que respecta a Tasa por Servicios a la Propiedad, Comercio e Industria, Patentamiento, Cementerio”, Obra de Gas y Pavimento.
"La entrega de notificaciones de deuda es una de las líneas de trabajo en vías de alcanzar un municipio autosustentable, sin dependencia de ayudas financieras", subrayaron las fuentes comunales consultadas por este medio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/11/2011)
Ambiente intimará al Municipio para que limpie los terrenos del barrio Golf


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs