1 nov 2011

AGD y Bunge invertirán en etanol

Comercio y Justicia (01/11/2011)
AGD y Bunge invertirán 850 millones de pesos en etanol

Directivos de ambas firmas reunidas en ProMaíz SA, confirmaron ayer la millonaria inversión, durante una reunión con la Presidenta y la ministra de Industria de la Nación.
En el marco del programa de Ley de Promoción Industrial, Aceitera General Deheza (AGD) y Bunge anunciaron ayer la puesta en marcha del proyecto de producción de bioetanol en la localidad de Alejandro Roca, al sur de la provincia. Con una inversión de 850 millones de pesos, la firma instalará una nueva planta procesadora del biocombustible mencionado – además de alimento para animales, jarabes, aceite y otros subproductos- para abastecer los mercados local y externo.
La inversión se llevará adelante por medio de ProMaíz, una asociación entre AGD y Bunge. Según anticiparon en la compañía cordobesa, la planta ocupará una superficie cercana a 90 hectáreas y se encontrará en marcha en dos años.
Según informó AGD la inversión se desarrollará en dos etapas. La primera concluirá en el primer semestre de 2013, mientras que la segunda (que incluirá la puesta en marcha de plantas de subproductos) terminará en el segundo semestre de ese año.
Mediante un comunicado de prensa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “esta inversión permite no sólo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles”.
La planta empleará a 105 personas de manera directa, más otras 600 durante su construcción. En una primera etapa, producirá 1.400 toneladas de maíz diarias, 146 mil toneladas de alimento para animales (aceite, fructosa, glucosa y otros subproductos) y 140 mil metros cúbicos de etanol, contra los 122 mil metros cúbicos que se produjeron el año pasado en todo el país, pasando a ser la principal productora de etanol a base de maíz del país.
La planta estará ubicada en la localidad de Alejandro Roca, será construida con equipamiento de fabricación nacional, facturará unos 200 millones de dólares en 2014 y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones. Con su producción de etanol, ProMaíz logrará cubrir 30% del cupo de etanol a base de maíz estipulado dentro del corte obligatorio de 5% de etanol en las naftas.
De la reunión de ayer participaron los directores de aceitera General Deheza, Roberto Urquía y Miguel Acevedo; el presidente de Bunge, Enrique Humanes; y el intendente municipal de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry.
Actualmente, General Deheza realiza gran parte de la producción aceitera y manisera de AGD, cuyos principales procesos se encuentran bajo la certificación de calidad ISO 9001. Su sede central se encuentra ubicada en el centro de la pampa húmeda.
La inversión confirmada ayer se concreta de acuerdo con el objetivo de aumentar la producción de biocombustibles en nuestro país en los años próximos. “Estimamos que con las inversiones que hay en curso y las que se están analizando, para 2015 Argentina puede llegar a producir siete millones de toneladas de biodiésel”, afirmó días atrás Urquía.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (01/11/2011)
- AGD confirmó inversión en etanol por $ 850 millones

La Mañana de Córdoba (01/11/2011)
- AGD anunció una inversión de $ 850 M

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs