28 oct 2011

Zona de la planta de RSU de Huinca es inundable

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2011)
Advierten que la zona próxima a la planta de residuos en Huinca Renancó es inundable

Huinca Renancó.- El presidente del consorcio caminero, Osvaldo Genero, señaló que el camino de acceso al predio donde se instala la Planta Regional de Tratamiento de Residuos es “inundable” y que será muy difícil dar una solución a esta problemática.
Ante la inminente habilitación de estas instalaciones, existe preocupación en autoridades municipales por el mal estado del camino de acceso, que a las primeras lluvias ya quedó intransitable. Según Genero esta situación se reiterará, pues se trata de terrenos que siempre se inundaron.
Por ello sugirió buscar otra alternativa de tránsito que salga desde la ruta provincial 26.
"Desde el momento que tomamos conocimiento de que se instalaría la Planta en ese lugar nosotros vimos que iba a haber inconvenientes para poder llegar. En ese momento yo lo hablé con el intendente y enseguida lo comuniqué a Vialidad. Nosotros, de lo poco que sabemos, sabíamos que iba a haber problemas por varias cuestiones", manifestó Genero.
El presidente del Consorcio manifestó con relación a esto que uno de los grandes inconvenientes es que por el lugar pasa la obra de cloacas, con lo cual se hace muy difícil la extracción de tierra, la cual debe ser traída de otro lugar, y por otro lado el desagüe del agua del pueblo conduce hacia ese lugar, haciendo el sector fácilmente inundable cada vez que llueve.

Riesgo latente
El presidente del Consorcio recordó que en el año 2000, el sector, inclusive donde ahora está emplazada la Planta, se inundó por completo. "No sé si se han hecho los estudios correspondientes y yo no conozco mucho del tema, pero ese lugar es un territorio inundable". Y consideró que la única alternativa viable y eficiente sería abrir una calle desde ruta 26: “Pero ahora lo único que nos autorizaron a hacer fue un levantamiento del terreno. No obstante, el inconveniente es que cada vez que llueve el agua que viene del pueblo destruye todo".
Por último, Genero dijo:
"Estamos en permanente contacto con Vialidad, de palabra está todo bien pero hay que ponerle el gancho a esto, ya que yo soy el responsable de lo que pueda pasar en ese camino y lamentablemente si no hay firma los problemas después aparecen. Sabíamos que iba a haber problemas", advirtió.
La preocupación radica en que por el camino, hoy anegado, van a ingresar constantemente camiones transportando los desechos de una decena de pueblos de la zona, lo cual se vería dificultado en días de lluvia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs