31 oct 2011

Vill María: licitación para renovar el parque lumínico

El Diario de Villa María (31/10/2011)
Dos empresas se ofrecieron para renovar el parque lumínico público

Las dos firmas proponen invertir cerca de dos millones de pesos para mejorar el sistema lumínico remplazando las lámparas incandescentes y de vapor existentes en el alumbrado y edificios públicos
Dos empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra de renovación del parque lumínico de la ciudad.
Tras la apertura de sobres de la correspondiente licitación pública de la obra, se conoció que las firmas Strand SA y Peusso Electricidad SA realizaron ofertas económicas para desarrollar los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 1.817.250 pesos.
De acuerdo a lo establecido en el pliego, cada empresa podía realizar propuestas por el total de la obra o por segmentos de la misma, correspondiendo el ítem Nº 1 a artefactos de alumbrado público para sujeción en columna y los ítems 2 y 3 a artefactos de alumbrado público para suspender sobre riendas.
La empresa Peusso Electricidad SA, cotizó para el primer ítem, un total de 1.638 unidades de lámparas y una suma de 1.199.016 pesos, mientras que la empresa Strand SA presentó una oferta económica para el ítem Nº 1 de 1.638 unidades de lámparas por un total de 1.054.872 pesos. En tanto que para los ítems Nº 2 y 3 cotizó montos de 246.547,80 pesos y 515.767,20 pesos respectivamente.
La segunda firma, más allá de lo solicitado en el pliego, presentó tres alternativas económicas que difieren de acuerdo a los modelos de luminarias e incluye a los tres ítems.
Según indicaron desde la comuna, el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) envió las muestras a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Vila María para que se efectúe la verificación de calidad requerida.
Vale recordar que la obra, financiada por la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, contempla el remplazo de lámparas incandescentes y de vapor de edificios y alumbrado público de la ciudad por lámparas de sodio (bajo consumo) que permitan un ahorro energético de entre el 50% y el 80% y la disminución de contaminación ambiental.
La acción está enmarcada en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) y dentro del Plan de Eficiencia Energética para municipios del Gobierno nacional y surgió de un acuerdo suscripto tiempo atrás entre el intendente Eduardo Accastello y el secretario de Energía de la Nación, ingeniero Daniel Omar Cameron.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Villa María (31/10/2011)
- Dos empresas se presentaron por el parque lumínico

La Mañana de Córdoba (31/10/2011)

- Dos empresas presentaron ofertas para renovar el parque lumínico de Villa María

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs