26 oct 2011

Un "Jardín Botánico" en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/10/2011)
Un "Jardín Botánico" en Carlos Paz



El intendente Carlos Felpeto ordenó la creación de un “Jardín Botánico” en Villa Carlos Paz, que se instalaría dentro del Parque Estancia La Quinta y donde se albergarán especies autóctonas de la región. A través de un decreto promulgado esta semana, el mandatario ordenó la conservación de la flora y fauna local y avanzó en la diagramación de una política represervación de los recursos.
El armado y el funcionamiento del predio quedarán a cargo de la dirección de Parques y Paseos (dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos), que deberá diseñar un programa educativo para la recreación de la comunidad y trabajar en visitas guiadas –que se realizarían semanalmente- para niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.
Por último, pudo conocerse que en el “Jardín Botánico” se trabajará en la creación de una base de datos con información sobre la flora nativa, las especies animales de la región; un sistema informático de consulta, al cual se podrá acceder con fines educativos; y se debatirán políticas de conservación para luego realizar tareas de reforestación en otros puntos de esta localidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs