21 oct 2011

Residuos informáticos de Río III tienen procesado

La Mañana de Córdoba (21/10/2011)
Una empresa recogerá y reciclará gratis los residuos informáticos de Río III

La firma Protea SA llegó a un acuerdo con el municipio para retirar periódicamente este tipo de desechos. La intendencia habilitará un depósito para que los vecinos los entreguen.
A partir de un convenio suscripto por el municipio local con la empresa Protea SA, todos los residuos informáticos que se generen en la ciudad serán recogidos de ahora en más y reciclados sin costo alguno para el Estado local por la mencionada firma cordobesa que ya tiene antecedentes similares en otros lugares de Córdoba y el país.
El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Martino, a cargo transitoriamente de la intendencia por las vacaciones de Luis Brouwer de Koning suscribió este trascendental acuerdo con el empresario Gastón Andrés Donadille que permitirá a Río Tercero desligarse en forma definitiva de este tipo de basura tecnológica que muchas veces queda depositada en terrenos baldíos o derivada hacia el vertedero de residuos municipal.
El municipio asumió el compromiso de disponer para este programa de saneamiento ambiental un depósito cubierto y de difundir en toda la comunidad la existencia del mismo para que los vecinos, empresarios y comerciantes tiren allí este tipo de basura informática.
El convenio estipula claramente que sólo serán retirados del depósito para su posterior reciclaje CPU de computadoras personales, monitores, sacenners, fotocopiadoras, impresoras, procesadores de datos, servidores, equipamiento de telecomunicaciones, tickeadoras, calculadoras de mesa y de bolsillo, dispositivos Palm, teléfonos celulares, electrónicos e inalámbricos, cámaras digitales, contestadores automáticos, reproductores de MP3 y MP4, equipos de música, instrumento de vigilancia, reproductores de DVD, videocámaras, videograbadoras y videojuegos, aparatos de medición y computadoras portátiles.
En cambio, no entrarán dentro de este convenio de recuperación y reciclaje otros aparatos domésticos como pueden ser cocinas, heladeras, lavarropas, planchas, jugueras, licuadoras, microondas, secarropas, tocadiscos, pasacassetes o televisores.
Es importante destacar que así como el municipio se comprometió a disponer el lugar para la acumulación de estos desechos informáticas, la empresa adelantó que retirará los materiales en forma periódica, cuando se logre un piso mínimo de 2 mil kilos (dos toneladas). Los vecinos, por su parte, tendrán la tarea de llevar los desechos al lugar que dispongan oportunamente las autoridades locales.
Con esta iniciativa, se busca proteger el medio ambiente local del deterioro que implica el abandono de estos residuos informáticos al aire libre, en baldíos o espacios verdes.
Debe destacarse en este contexto que ni la intendencia ni la empresa en cuestión deberán abonar dinero alguno por este acuerdo. En consecuencia los costos del depósito y del retiro del material acumulado serán afrontados por cada parte. Los vecinos, en tanto, deberán trasladar la basura con sus propios recursos económicos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs