30 oct 2011

Proyecto para llenar de árboles la ciudad

La Voz del Interior (30/10/2011)
Un proyecto escolar para llenar de árboles la ciudad



Un colegio de Villa María creó un vivero y forestó en varios espacios verdes municipales.
Villa María. La semilla fue puesta por un proyecto, en la materia Geografía, sobre los árboles autóctonos de Córdoba. Las charlas dieron sus frutos y del aula se pasó al patio, y luego a otros patios y espacios de Villa María.
Los alumnos del nivel medio del colegio El Caminante se transformaron así en jóvenes forestadores, a punto incluso de iniciar su propia producción de árboles en esta ciudad.
Con el apoyo de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), incorporaron un invernadero donde empezarán a producir árboles desde semillas. Mientras, siguen adelante con plantaciones de especies traídas desde el vivero provincial de Alpa Corral.
Empezaron reforestando el patio de su escuela, luego pasaron al campus de la Universidad Nacional local. Ahora van por otros espacios verdes.
También proveen árboles a particulares. “Pero no se los regalan”, explica la directora, Ingrid Becco. “Se los dan en adopción”, acota.
La mecánica es que cada personas que se lleva un árbol, debe donar a cambio una herramienta nueva o usada para sumar al equipamiento del proyecto de forestación.
Además el que recibe un árbol se compromete a cuidarlo y puede recibir asesoramiento sobre dónde plantarlo y tener detalles sobre las características de la especie.
Para los chicos, todo esto despierta tal pasión que no dudan en ir los sábados a la escuela, fuera de horario de clase, para hacer pozos y regar. Durante la semana dan charlas en otras escuelas.
Para fortalecer el marketing de los árboles nativos, imprimirán remeras con imágenes y datos alusivos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs