23 oct 2011

Parque Ecológico salió al cruce de Acofa

El Puntal de Río Cuarto (23/10/2011)
La comisión directiva del Parque Ecológico salió al cruce de Acofa

Darán a conocer un crítico informe en el que cuestionarán la intervención de la organización faunística. Los voluntarios dijeron que Bustos lanzó cuestionamientos pese a que hace años que no va al lugar
Las críticas formuladas por el titular de Acofa Daniel Bustos al funcionamiento del Parque Ecológico desataron un fuerte malestar en la comisión a cargo y entre el grupo de voluntarios, quienes aseguraron que el ambientalista lanzó los cuestionamientos “pese a que hace más de 10 años que no visita el lugar”.
José Luis Sabena, quien preside la comisión junto a Daniel Paoloni, anticipó que el próximo martes presentarán un informe en el que describirán la realidad económica y funcional del Parque, y habrá una severa descripción de la intervención que tuvo Acofa.
“Hemos tomado esta decisión porque estamos cansados de los dichos de este personaje”, sostuvo Sabena.
La polémica se agudizó luego de las manifestaciones de Bustos a PUNTAL, donde aseguró que el Parque “ya no cumple con ninguna de las razones por las que fue creado”.
Añadió que “se deja en un segundo plano el amor por los animales y se piensa en lo económico”, por lo que solicitó una audiencia con el intendente Juan Jure.
El responsable de Acofa también aseveró que, “con esta forma de gestión, el Parque está destinado a desaparecer, perdiendo su función real”.
Las declaraciones provocaron una marcha de “Boluntarios indignados”, quienes descalificaron los dichos de Bustos.
Dana Oddi, co-coordinadora del Area de Voluntarios, resaltó que son 25 las personas, “entre chicos, jóvenes universitarios, trabajadores y jubilados”, que destinan una labor ad honorem a favor del Parque.
“Hay sólo 6 trabajadores con salario. Nosotros hacemos la tarea de mantenimiento y educación. Rastrillamos, limpiamos los espacios animales y promovemos la educación en las visitas de los colegios y el público en general. Acá no hay ningún fin económico como dice Bustos, todo lo hacemos por amor a los animales”, expresó.
Dana señaló que el Parque recibe 24 mil pesos por mes por parte de la Municipalidad y que se destinan, mayoritariamente, al pago de los empleados. El resto de los recursos surgen del cobro de entradas, lo que permite el mantenimiento general.
La comercialización de tickets varía según la temporada del año. Las jornadas de intenso calor o frío provocan bajas importantes en el acceso de visitantes.
Dana Oddi confirmó que hay 260 animales en el Parque Ecológico: “Todos los animales están muy bien. Nunca les faltó comida ni agua”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs