24 oct 2011

Nuclear de Embalse para por seis semanas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/10/2011)
La central nuclear de Embalse para por seis semanas

Comenzó una nueva parada programada de inspección y mantenimiento.
La Central Nuclear de Embalse salió de servicio este lunes, al iniciar una nueva "parada programada de inspección y mantenimiento".
La salida de servicio, realizada en coordinación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y la Autoridad Regulatoria Nuclear, durará entre seis y siete semanas.
Estas paradas tienen como objetivo llevar a cabo tareas de inspección y mantenimientos preventivos y correctivos en las áreas convencional y nuclear de la planta, y se realizan habitualmente cada año y medio, siguiendo regulaciones internacionales en esa materia.
En esta oportunidad, además, "se llevarán a cabo trabajos forman parte de un programa de evaluaciones correspondientes al proyecto de extensión de vida" de la planta, que está en marcha, para que mediante nuevas inversiones, la central prolongue su actividad por otros 30 años. Caso contrario, con su reactor ya envejecido, debería ser desmantelada definitivamente,
Como es habitual en estas paradas, se realizará además la extracción del radioisótopo Cobalto 60, de uso en medicina, investigación e industria.
Además de los 500 empleados de la planta, participarán en esta parada técnicos especializados de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de empresas de prestaciones de servicios nacionales y extranjeras, sumando un total aproximado de 1.500 personas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs