18 oct 2011

Las Catitas podría ser un pequeño Riachuelo

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/10/2011)
El arroyo Las Catitas podría ser un pequeño Riachuelo

Villa Carlos Paz.- Voceros de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) ampliaron la denuncia penal por la contaminación del arroyo Las Catitas de Villa Carlos Paz, señalando que el cauce podría convertirse "en un pequeño Riachuelo" por la cantidad de desechos que se le arrojan. Los ambientalistas también se exigieron soluciones ante el colapso de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio "400 Viviendas", que se encuentra en proceso de reparaciones.
La presentación fue realizada ante la fiscalía que preside Ricardo Mazzuchi, tal y como informaron desde la entidad. "Nuestra fundación ha recibido denuncias de vecinos afectados por efluentes de aguas servidas, que vuelven a impactar peligrosamente las condiciones de salubridad de la población y las condiciones ambientales del suelo y del arroyo Las Catitas, que expande la contaminación a todo el cuerpo de agua que es afluente del embalse del dique San Roque"; manifestaron desde FUNEAT, a través de un comunicado de prensa.
En la denuncia presentada el pasado lunes en la sede de Tribunales, los ambientalistas también añadieron: "Solicitaremos una intervención sumaria del Ministerio Público Fiscal, dada la gravedad de la situación, tal como la que presentáramos (...) en el Concejo de Representantes advirtiendo sobre lo que iba ocurrir; por inobservancia de los procedimientos que corresponden a la previsión y cumplimiento de Leyes Ambientales y de Salud Pública".
El contagio de enfermedades por la contaminación de las aguas, disparó la alarma entre los vecinos de la zona oeste de la ciudad y también en el Palacio "16 de Julio", que no descarta ordenar un estudio sobre el agua del arroyo. "Se está convirtiendo este hermoso arroyo en un pequeño Riachuelo, arrojando líquidos cloacales y grandes cantidades de basura. Es una situación que preocupa mucho y demande de acciones concretas"; completaron las fuentes consultadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs