20 oct 2011

James Craik: escuela premiada en Ecología

El Diario de Villa María (20/10/2011)
La escuela Estrada, premiada en Ecología

Los alumnos del Instituto José Manuel Estrada se lucieron en San José de la Quintana con la investigación “Tracción a Sangre”, logrando el primer premio. Otro trabajo fue sobre el uso de agroquímicos
El Instituto Diocesano José Manuel Estrada participó del XIV Congreso Regional de Ecología para Adolescentes, “Creando Conciencia para el cuidado de los Recursos Naturales” que se llevó a cabo la semana pasada (13 y 14 de octubre) en San José de la Quintana, con la participación de jóvenes de toda la provincia.
En esta oportunidad el instituto presentó dos trabajos de investigación: el primero elaborado por alumnas 2do. año “B”, Micaela Arburúa, Melina Bono, Wanda Bustos, Aranza Doffo, Camila Gutiérrez, Belén Heredia, Belén Listello y Dayana Monta; denominado “El uso adecuado de los distintos tipos de fertilizantes por parte de los productores agropecuarios de la zona rural de la localidad”.
El segundo tema fue investigado por los alumnos de 3er. año “B”, Julieta Ayas, Yamila Galarze, Antonio Soleri, Agostina Nicola y Nicolás Parola, “La tracción a sangre (TaS), trabajo premiado por la Comisión Evaluadora de este congreso por la originalidad del estudio, por el desarrollo metodológico aplicado durante el proceso de investigación y por la presentación y defensa.
Desde la comunidad educativa de este establecimiento, orgullosos ellos, quieren felicitar a través de las páginas de EL DIARIO a la docente Sirley Gómez y a los alumnos que representaron a la institución que con sus trabajos de investigación desarrollaron una postura crítica, ética y constructiva frente a la problemática ecológica actual.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs