22 oct 2011

Gamsur: Reclaman explicaciones por los Saillén

El Puntal de Río Cuarto (22/10/2011)
El Concejo reclama explicaciones por la contratación de los Saillén

Oficialismo y oposición aprobaron un proyecto para que Gamsur informe por qué incorporó a los hijos del gremialista del Surrbac con sueldos de 20 mil pesos de bolsillo y nunca les exigió cumplir tareas
La escandalosa y costosa contratación de los hermanos Franco y Darío Saillén, hijos del secretario general del sindicato de recolectores de residuos a nivel provincial, obligó al Concejo Deliberante a reclamarle una explicación al directorio de Gamsur, que admitió públicamente que si bien los jóvenes cobraban un jugoso sueldo jamás aparecieron por la empresa.
Este diario pudo corrobobar en fuentes diversas del gobierno municipal y en la propia mixta que los hermanos Saillén cobraban un sueldo en bruto de 14.500 pesos. A esa cifra hay que aplicarle un descuento del 25 por ciento por las cargas sociales. Sin embargo, por el hecho de ser integrantes de la comisión directiva del gremio, Franco y Darío tenían el privilegio de cobrar un plus que fue acordado entre Gamsur y el Surrbac a mediados de 2010. Para ellos, ese adicional equivalía a 300 horas extras: una cifra mensual de 9.300 pesos.
En total, Franco y Darío percibían de bolsillo 20 mil pesos por mes. La revelación causó tal revuelo que en la sesión del jueves por la noche hasta el oficialismo aprobó el pedido de informes que había presentado el bloque justicialista.
El proyecto que fue aprobado reclama que el actual director de la mixta, Hugo Díaz, los síndicos públicos, Diego Thommen y Zacarías Ramírez Rigo, y el asesor letrado de la empresa, Roberto Martínez Nas, detallen cuáles fueron las razones que llevaron a contratar a los Saillén.
“La carga de los Saillén sigue recayendo sobre la Municipalidad. No sólo porque los sueldos que continúan cobrando en Cotreco se pagan con el canon; además, de acuerdo al convenio que firmó el Municipio, si son despedidos será el Estado el que tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones. Como mínimo, esto es una irregularidad inadmisible en lo que el intendente denominó el mejor negocio de los últimos 25 años. Habría que preguntarse para quién ha sido un gran negocio: para los Saillén seguro porque 20 mil pesos por mes no está nada mal”, indicó Guillermo Natali, que fue el impulsor del proyecto.
Pero, además, se le consultará a los directivos de Gamsur por qué en los 45 días anteriores al traspaso a la empresa privada Cotreco se incorporó a una treintena de empleados. “Además, el informe que nos envió el gobierno es la nómina de trabajadores al 31 de agosto pero algunos tienen fecha de ingreso en noviembre de 2011”, dijo Natali.
También se aprobó otro pedido de informe con respecto a la operación de venta de siete camiones a una familia de gitanos que terminaron denunciando a Gamsur por estafa ya que los vehículos estaban embargados por la Afip.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs