19 oct 2011

Cuestionaron la transferencia de Gamsur

La Mañana de Córdoba (19/10/2011)
Síndicos y socios privados cuestionaron en la Justicia la transferencia de Gamsur

En el marco de la denuncia penal presentada por el bloque de concejales de Unión por Córdoba contra el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, por supuesto abuso de autoridad en la transferencia del contrato de concesión de la empresa mixta Gamsur a la cordobesa Cotreco, brindaron sendas declaraciones ante el fiscal de Instrucción Walter Guzmán los dos síndicos de la firma que tiene mayoría de acciones del municipio local y Rubén Infante, uno de los socios privados minoritarios.
Mientras los dos primeros calificaron de “ilegal” la cesión de los servicios de recolección de basura y de mantenimiento público, ya que se hizo sin autorización previa del Concejo Deliberante, Infante sólo se limitó a describir lo ocurrido en las últimas semanas según la información que tenía disponible.
“Le manifesté al fiscal cronológicamente todo lo sucedió en el último tiempo y respondí a muchas preguntas. Más que un juicio de valor, fue una descripción”, indicó en declaraciones a la página Web Telediario Digital.
Más adelante, el empresario riocuartense aclaró que ” los socios privados no participaron de la cesión del contrato”, aunque evitó opinar sobre la legalidad de lo ocurrido.
“Me hicieron muchas pertinentes a como funcionaba Gamsur. Estuve tres horas en el despacho y ahora esperamos si habrá una resolución”, aseveró.
La denuncia de los concejales de UPC apunta a determinar si el titular del Departamento Ejecutivo se excedió en sus funciones al transferir un contrato que equivale a un canon acumulado de 300 millones de pesos por los próximos seis años.
El fiscal Guzmán ya había receptado la declaración testimonial de los dos síndicos de Gamsur, quienes cuestionaron duramente la decisión adoptada por Jure. En un informe que entregaron en forma paralela al Concejo Deliberante, los síndicos de Gamsur también advirtieron que la deuda de la mixta con la Afip llega a los 40 millones de pesos y que se cayó el acuerdo de pagos con el organismo fiscal.
Por otra parte, durante la mañana de ayer el fiscal municipal adjunto, Nicolás Rins, le entregó a Guzmán una opinión del abogado constitucionalista Jorge Gentile a través de la cual se respalda la legalidad del decreto del intendente Juan Jure en la transferencia del contrato.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (19/10/2011)
- Gamsur ahora quiere volver a negociar la deuda con la Afip
- Infante teme por las consecuencias legales del endeudamiento

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs