18 oct 2011

Clausuraron depósito de agroquímicos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/10/2011)
Clausuraron expendio y depósito de agroquímicos

El local de venta no contaba con la correspondiente habilitación anual. Además, el espacio del depósito no se ajustaba a las exigencias reglamentarias en cuanto seguridad e infraestructura.
La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, procedió a la clausura de un depósito y expendio de agroquímicos, en el marco de un operativo realizado en la localidad de La Tordilla, departamento San Justo.
El motivo de la clausura fue que el local de venta, que funcionaba como una sucursal de la firma Bruno Tesán S.A., dedicada al rubro, no contaba con la correspondiente habilitación anual. Además, el espacio del depósito no se ajustaba a las exigencias reglamentarias en cuanto seguridad e infraestructura, entre otros ítems, especificadas en la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
En la oportunidad, se hizo entrega de la cédula de notificación con copia de la resolución, para luego realizar la clausura poniendo las fajas en tres aberturas del depósito que dan al exterior y una cuarta en la puerta de ingreso al salón de ventas.
Estos operativos que lleva adelante la cartera agropecuaria forman parte del trabajo del equipo de fiscalización, que cubre los 26 departamentos de la provincia de Córdoba a través del Plan Provincial de Fiscalización. El objetivo del mismo es la protección de la salud de la población, de los trabajadores, expendedores, productores y todos los actores de la cadena, incluyendo la disposición final de los envases de agroquímicos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs