28 oct 2011

Buscan preservar la cuenca del San Roque

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/10/2011)
Buscan preservar la cuenca del San Roque



Se llevó a cabo una reunión en Carlos Paz entre representantes del sector público y privado.
Representantes del sector público y privado se reunieron el pasado miércoles en la ciudad de Villa Carlos Paz en busca de la preservación de la cuenca del Dique San Roque.
El equipo interdisciplinario, que cuenta con el respaldo y la participación de especialistas de Ambiente, prevé la realización de estudios, medidas de remediación y generación de herramientas de alerta, prevención y control en relación a esta cuenca.
Estuvieron presentes representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el Instituto Nacional del Agua, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz y la Compañía de Ingenieros Paracaidistas del Ejército Argentino.
Los especialistas acordaron realizar los estudios integrales del lago San Roque y diagnosticar su estado con el fin de proponer medidas de mitigación de los problemas, y acciones de prevención y control.
A su vez, se decidió relevar la información necesaria para estudiar el ecosistema actual y diagnosticar la presencia y cantidad de especies de fauna.
Bien preciado. El mayor suministro de agua potable de la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba proviene del embalse San Roque. Su cuenca es la segunda región turística más importante de la Argentina y la de mayor importancia de la provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs