21 sept 2011

Salen a cruzarles las bicis a los autos

Día a Día (21/09/2011)
Salen a cruzarles las bicis a los autos



Mañana se organiza una bicicleteada para conmemorar el Día Mundial sin Auto. Participarán unos 200 ciclistas.
Ya están aceitando las cadenas, dándole a las ruedas con el inflador y preparando las caramañolas. Es que mañana se conmemora el Día Mundial sin Autos y en la ciudad varios vecinos lo van a festejar a puro pedal participando de una bicicleteada por el centro para fomentar la movilidad sustentable y darle un empujón a la iniciativa para que se integre a la bicicleta como medio alternativo de transporte en la ciudad.
La actividad está a cargo del grupo Biciurbanos, que desde hace cinco años viene trabajando para instalar el uso de la bici en Córdoba, y larga a las 18 en la plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos.
El tour tiene planeado un circuito por el casco céntrico y demandará aproximadamente una hora. Los organizadores esperan que concurran unos 200 ciclistas.
“Las bicicleteadas que organizamos el primer sábado de cada mes tienen un muy buen marco. Esperamos que toda esa concurrencia se traslade a lo planificado para mañana, además nos va a ayudar la primavera porque ya empieza a haber más luz y hace calorcito, así que va a tener otro contexto”, explicó Guillermo Garrido de Biciurbanos.
La actividad no termina cuando se deja de pedalear, ya que el último punto del circuito está en Bordes Espacio Cultural, en barrio Güemes, donde los ciclistas compartirán unas bebidas bien frescas y la música de bandas locales para terminar la jornada concientizadora con una verdadera fiesta.
Recicletas. Luego de un mes y medio de trabajo, después de haber juntado bicicletas viejas para un programa de reciclaje, Biciurbanos estrena este jueves 12 rodados armados con todo lo que pudieron juntar durante la campaña. La idea es que estas bicis la usen los vecinos que quieran participar de las actividades propuestas por el grupo y que no tienen vehículos.
“Estamos muy contentos porque cuando largamos con la idea creíamos que no íbamos a poder armar más de tres bicis, pero después la gente nos fue trayendo muchas a la biblioteca o a nuestras casas. Llegó un momento en el que tenía el patio lleno de bicis y trabajamos como cinco fines de semana para poder seleccionar los materiales y armar las recicletas nuevas. También nos ayudaron artistas locales para pintarlas”, contó José Luis Vergara Biancciotti, uno de los encargados de la tarea de reciclaje.
En total, se gastaron cerca de dos mil pesos en algunos repuestos que faltaban, pero la suerte acompañó al grupo ya que en un sorteo se ganaron dos bicicletas nuevas, que vendieron para comprar los materiales para que las 12 que tienen disponibles hoy se pueden usar. Para octubre esperan tener tres más.
Quienes necesiten una tienen que dejar un comentario en el muro de Facebook del grupo Biciurbanos pidiendo una “recicleta”. Los vehículos se entregarán mañana a las 17.30 en La Fábrica, Caseros 988, y deberán ser devueltas una vez que finalice la actividad en ese mismo lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs