18 sept 2011

No pueden controlar el fuego en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto (18/09/2011)
Con 80 bomberos y 3 aviones hidrantes no pueden controlar el fuego en Alpa Corral



Sigue activo un foco entre Las Tapias y San Bartolomé. El otro frente se encuentra al ingreso de la estancia La Cocha. Hoy lo podrían controlar
A diferencia de lo ocurrió el viernes con el fuerte viento que descontroló las llamas, los bomberos ayer pudieron atacar en distintos frentes los distintos focos de incendio que azotan la zona serrana próxima a Alpa Corral.
Con las condiciones meteorológicas favorables, 80 bomberos trabajaron ayer junto a tres aviones hidrantes y un helicoptero aunque el fuego sigue presente entre Las Tapias y San Bartolomé y en el ingreso a la estancia La Cocha, a unos 14 kilómeros al sudoeste de Alpa Corral.
A una semana del comienzo de los incendios en el sector, los bomberos no pueden combatir totalmente el fuego al sudoeste de Alpa Corral.
Integrantes de todas las poblaciones que integran la Regional 5 de Bomberos participaron ayer de las tareas para sofocar las llamas.
Además hay una brigada del Bolsón del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego que desde hace varios días está trabajando con los bomberos de la región.
Marcelo Piñero, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Sampacho, destacó que las condiciones climáticas de ayer fueron favorables y se pudo luchar contra las llamas en varios frentes.
Hoy se sumarán más bomberos y confían en apagarlo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/09/2011)
- Lograron controlar los focos en Alpa Corral y Traslasierra

Día a Día (18/09/2011)
- Lograron contener 21 focos, pero cuatro se reiniciaron

La Voz del Interior (18/09/2011)

- Camino de los Artesanos: los vecinos se unen para prevenir futuros fuegos

El Puntal de Río Cuarto (18/09/2011)
- Cara a cara con los incendios

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs