26 sept 2011

Limitan en Leones la entrega de bolsas de nylon

La Mañana de Córdoba (26/09/2011)
Limitan en Leones la entrega de bolsas de nylon en todos los comericos

Desde los primeros días de octubre el municipio local aplicará fuertes sanciones económicas a los comercios que entreguen a sus clientes más de dos bolsas de polietileno.
Esta iniciativa se ejecutará en el marco de un proyecto ecológico elaborado por estudiantes de la ciudad para erradicar estos materiales contaminantes de manera definitiva. La iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante con el objetivo de proteger el medio ambiente de los productos que no son biodegradables.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, desde el 1 de octubre, los comercios tienen una limitación para la entrega de este tipo de bolsas. Actualmente, son entregadas de manera normal, y en números sin límites de acuerdo a la cantidad de mercadería que lleva el cliente del lugar.
La normativa establece “un plan progresivo de erradicación de bolsas de polietileno, poliuretano, poliéster u poliamida de los comercios locales”. La misma fue sancionada con el aval del la Dirección de Protección Ambiental y tuvo su origen en un proyecto presentado por el tercer año de la escuela ESCBA.
Además, la propuesta sumó la participación de los responsables e integrantes del Centro Comercial de la ciudad de Leones, quienes aceptaron incentivar entre los asociados el cuidado del medio ambiente. Desde el 1 de octubre entrará en vigencia la norma y el municipio instrumentará controles para hacerla cumplir.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs