27 sept 2011

¿Futura política de RSU de De la Sota?

Día a Día (27/09/2011)
Ma qué torero... ¡basurero!

De gira por España, De la Sota se reunió con empresarios del tratamiento de residuos urbanos
Tercera gira por el exterior del mandatario cordobés electo. Esta vez a José Manuel de la Sota le tocó visitar la Madre Patria, en la intención de aceitar contactos, comprometer alguna inversión, y de paso tomar ideas para aplicar en nuestra provincia a partir del 10 de diciembre.
Y ayer arrancó con el tema basura, sin dudas una preocupación central en la agenda de los cordobeses capitalinos. Lo hizo al reunirse con Daniel Mercado, director general para América Latina de la empresa Griñó Ecology (www.grinyo.com), especializada en tratamiento de residuos.
Se trata de una firma que además de tener actividad en España, trabaja en Portugal, Marruecos, Alemania y Brasil. En Argentina está presente en el municipio de Ensenada (Buenos Aires), donde está construyendo una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos bajo la premisa de enterramiento cero. Allegados al gobernador electo recordaron que durante la campaña, De la Sota “mencionó que el problema de la basura en la región metropolitana requiere de la intervención de la Provincia para no dejarlo solo al intendente de Córdoba, pero además porque incluye a 17 municipios”.
...

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (27/09/2011)
De la Sota salió en busca de inversiones e intenta asegurar el vuelo a Madrid

Se reunió con directivos de una firma dedicada a tratar residuos. Hoy hará lo mismo con autoridades de Air Europa e Iberia.
El primer día de la visita de José Manuel de la Sota a la todavía veraniega Madrid apenas si fue un aperitivo de la agenda cargada y sin tregua que se abrirá hoy y se cerrará el viernes al mediodía.
Una hora y media después de registrarse en el Ritz, sin mayores signos de una noche de avión, De la Sota se sentó en el extremo izquierdo del salón central del centenario hotel vecino del Museo del Prado.
Flanqueado por el titular del organismo de financiamiento durante su gestión, Horacio Miró, y por uno de los titulares de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, el gobernador electo dialogó durante una hora con representantes de Griño Ecologic, una empresa dedicada a tratar residuos. Los ejecutivos lo interesaron en la posibilidad de obtener energía de los desechos de la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Por un momento, participó de la charla la vicegobernadora electa, Alicia Pregno.
De la Sota escuchó a Daniel Mercado y Marcelo Scafati y les dijo que el problema del tratamiento de la basura en la Capital y sus alrededores es un asunto a resolver durante su mandato y el del intendente electo Ramón Mestre.
“Es una asunto que deben resolver los intendentes de Córdoba y del Gran Córdoba y nosotros podemos colaborar e influir para encontrar una solución práctica”, dijo De la Sota luego de dialogar con los empresarios.
De la Sota llegó a Madrid en un día especial de una temporada especialmente crítica. Ayer, a la hora en que el gobernador electo descendía en Barajas de un avión de Iberia, el rey Juan Carlos firmaba el decreto convocando a elecciones nacionales para el próximo 20 de noviembre.
....

Ver Noticia On Line

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs