21 sept 2011

Cotreco único oferente para la recolección de RSU

El Diario de Villa María (21/09/2011)
Dos ofertas con alto precio

Cotreco fue el único oferente con dos alternativas económicas que superan en más del 60% el precio actual del servicio
La actual prestataria de la recolección de residuos, Cotreco, fue la única empresa que se presentó a la licitación para continuar prestando el servicio por diez años más como mínimo.
La Compañía de Tratamiento Ecológico SA realizó dos ofertas económicas alternativas, una con un costo de 979.980 pesos mensuales y la otra valuada en 1.179.990 pesos, montos muy superiores a los abonados actualmente que rondan los seiscientos mil pesos.
Las cifras, por lo que pudo conocer EL DIARIO, impactaron en el seno del Gobierno local que no esperaba un aumento de tanta magnitud.
La apertura de sobres (foto) se llevó a cabo, ayer, en la oficina 227 del Palacio municipal ante la presencia, entre otros, de los secretarios de Economía y Finanzas, Verónica Navarro; de Coordinación y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, y de Legal y Técnica, Mauro Beltrami.
La diferencia en los precios tiene que ver con la operatividad de la prestación, según informó Muñoz al término del acto de apertura.
“Para el análisis de las ofertas se tendrá en cuenta el aspecto económico y la modalidad operativa del servicio ofrecido. Además analizaremos la cantidad de vehículos necesarios para la prestación del servicio”, indicó el funcionario que integra la comisión evaluadora. Precisamente, los rodados a utilizar son una de las variables en la diferencia de cotización.
La comisión integrada, además, por representantes de Economía y Finanzas, Tribunal de Cuentas, Asesoría Letrada y Concejo Deliberante se reunirá el próximo 12 de octubre para analizar las propuestas efectuadas por Cotreco y no se descarta que se abra una alternativa de diálogo para achicar los números pretendidos por el concesionario.
No obstante, Muñoz adelantó que están conformes con la tarea que la empresa viene llevando a cabo desde que se hizo cargo de la recolección, tras el alejamiento de Medio Ambiente.
Cabe destacar que los pliegos definen que el contrato que se debe firmar es de una duración de diez años con posibilidad de extensión de cinco años más.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Villa María (21/09/2011)
- Cotreco pide el doble del canon actual para continuar recolectando la basura

La Mañana de Córdoba (21/09/2011)
- Villa María: Cotreco presentó la única oferta en la licitación del servicio de basura

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs