28 sept 2011

Cotreco por Gamsur, también en Río Tercero

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/09/2011)
Residuos: Cotreco por Gamsur, también en Río Tercero

La empresa municipal riocuartense también dejará la concesión por la recolección de la basura en Río Tercero.
Río Tercero. El intendente Luis Brouwer de Koning anticipó que es "casi seguro" que la empresa privada Cotreco (Compañía de Tratamientos Ecológicos) se haga cargo de la concesión de los servicios de recolección de residuos y barrido de calles en esta ciudad, ya que dejaría de prestarlos Gamsur, que tiene al municipio de Río Cuarto como principal dueño.
Semanas atrás, en Río Cuarto, el gobierno municipal decidió dejar atrás la experiencia de la compañía mixta, sobre todo ante una muy traumática relación con el gremio Surrbac, y transfirió el contrato del servicio en esa ciudad a Cotreco, empresa que realiza tareas de higiene urbana ya en Villa María y Villa Carlos Paz.
Sin actividad ya en Río Cuarto,a Gamsur le quedaba el contrato en Río Tercero, que vence en octubre de este año aunque es prorrogable hasta abril de 2012.
El intendente Brouwer destacó que sería en las mismas condiciones contractuales, es decir con el mismo precio, tareas y el mismo plantel de empleados.
La autorización al Ejecutivo para variar de empresa concesionaria deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, al que ingresaría a fines de octubre.
Si el contrato de Gamsur se transfiere a Cotreco hasta abril de 2012, el nuevo gobierno municipal que asumirá en diciembre deberá resolver, antes de esa fecha, cómo continuará presstando el servic io, que resulta el prinicpal gasto fijo municipal después del pago de sueldos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs