19 sept 2011

Cotreco en Río IV: hoy eñ PJ presenta denuncia

El Puntal de Río Cuarto (19/09/2011)
El PJ presenta hoy la denuncia por irregularidades en el traspaso de Gamsur a Cotreco

El PJ presentará en el día de hoy en la Justicia una denuncia por supuestas irregularidades en el traspaso de la mixta Gamsur a Cotreco, a fines del mes pasado.
El justicialismo radicará hoy la denuncia por supuestas irregularidades en el traspado de Gamsur en la fiscalía de turno. Lo central es que cuestionan la legalidad de que la cesión de la mixta se haya efectuado sin participación del Concejo Deliberante.
El escrito, que fue redactado por el abogado Félix Nieto, era revisado anoche por los concejales justicialistas y las autoridades del partido, y será entregado en las próximas horas, según le confirmó a PUNTAL el propio letrado.
Fuentes del PJ explicaron que la causa recalaría en la fiscalía de Julio Rivero, en función de aquél estaba de turno cuando se produjeron los dos hechos clave de la cesión.
La firma del decreto que ordenó el traspaso de la mixta Gamsur a Cotreco se firmó el 26 de agosto, y la rúbrica del contrato fue cinco días más tarde, el 31 de agosto.
Tal como se ha venido difundiendo públicamente, la postura del justicialismo es que las ordenanzas municipales indican que la operatoria debería haber pasado por el Concejo Deliberante. En este sentido, entienden que el intendente Jure incurrió en un ilícito al firmar el traspaso en soledad.
Para el PJ, debería haber salido por ordenanza, y no sólo con los votos del oficialismo, sino con dos tercios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs