20 sept 2011

Capital: Derivaciones ambientales de la votación

La Voz del Interior (20/09/2011)
Mestre pide frenar una licitación de Crese



El intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, pidió que no se adjudique la licitación por 30 millones de pesos que Crese planea otorgar a una empresa bonaerense para la remediación del enterramiento sanitario de Bouwer.
Por su parte, el intendente Daniel Giacomino, envió una carta a su sucesor en la que lo felicita y lo invita a iniciar una transición ordenada que le permita conocer “todos los aspectos que crea necesario de la actual administración y de las empresas del Estado municipal que brindan servicios públicos” en la ciudad.
“Invito a usted a reunirnos personalmente o con quien usted designe y en el momento que usted crea conveniente, para brindarle mi entera colaboración personal y la de todos los actuales funcionarios”, finaliza la misiva.
El titular de Crese, Fernando Cámara, también eligió comunicarse con Mestre por vía postal para ofrecer la “disposición” para “asegurar una transición de la gestión de la Empresa de la manera más ordenada posible”. En la carta, Cámara advierte que diciembre es el mes en el que más se generan residuos y cuando comienzan las licencias estivales del personal, por lo que le pide que tenga en cuenta la situación.
Sobre la firma municipal de la basura es donde el intendente electo dejó en claro que no quiere que se firme el contrato con la empresa Los Mallines, por el que Crese adjudica el saneamiento del ex enterramiento sanitario de Bouwer, ubicado 18 kilómetros al sur de la Capital.
“Estamos viendo algunos temas urgentes, que pueden afectar la gestión futura. Somos respetuosos de las actuales autoridades, pero no queremos que se tomen decisiones que vayan en contra de lo que proponemos. Un ejemplo es la remediación del predio de Bouwer. Lo queremos hacer, pero en el marco de nuestro plan ambiental”, dijo Mestre, quien además reiteró que pretende conformar con la Provincia una sociedad del estado que resuelva la disposición de toda la basura del Gran Córdoba. “Es algo que pretendo conversar en pocos días con el gobernador electo”, José Manuel de la Sota, indicó.
Sobre los otros temas que abarcan la transición, manifestó: “También pretendemos tener contacto con el Ejecutivo para poder por lo menos retocar el presupuesto antes de que se apruebe, para que tenga la mayor sinceridad posible”.
“Los últimos presupuestos incluyeron 600 millones de pesos por promesas de obras de la Nación que no se cumplieron. Queremos arrancar con un diagnóstico preciso”, agregó.
El secretario de Economía municipal, Gabriel Bermúdez, se mostró dispuesto a abrir los libros a los equipos de Mestre, y aseguró que la transición “va a ser ordenada”. “Es mi voluntad y de toda mi gente facilitar toda la información que soliciten”, se explayó el funcionario.
Para Bermúdez, la Municipalidad está equilibrada y con una economía manejable. “Hemos incrementado la participación de los recursos propios”, detalló. Consultado sobre si piensa llevar a cabo una moratoria antes de diciembre, Bermúdez respondió que sólo lo hará si al intendente electo le interesa. Al respecto, Mestre afirmó que por ahora no plantea un plan de pagos para morosos.
El futuro intendente también planteó que no se liberen más cheques de pago diferido. El titular de Economía aseguró que ya no se están emitiendo y que el 10 de diciembre estarán todos cancelados.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (20/09/2011)
- Cámara instó a los partidos políticos a que limpien la ciudad

Día a Día (20/09/2011)
- Mestre pide que Giaco “regule” hasta 2012
- A los gremios no les pinta privatizar la Tamse ni Crese

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs