12 ago 2011

UTN-FRVM: inscriptos en Ingeniería Ambiental

El Diario de Villa María (12/08/2011)
Se especializarán en Ingeniería Ambiental quince profesionales

Para el director del posgrado que desde hace 18 años se dicta en la UTN Córdoba y por primera vez en la ciudad, el número de inscriptos “es sorprendente” y “responde a una gran demanda que existe en la región”
Quince profesionales locales comenzarán a cursar, a partir del próximo 2 de setiembre, el posgrado en Ingeniería Ambiental que se dictará en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM).
Durante la jornada de ayer, un grupo de los inscriptos en el trayecto académico (del cual todavía siguen abiertas las inscripciones) que prevé el desarrollo de 18 módulos de enseñanza durante 20 meses, se reunieron ayer con el doctor en Física Javier Britch, director de la carrera en la UTN Córdoba (casa de estudios a cargo de la carrera) y el ingeniero Martín Córdoba, director de Graduados de la Tecnológica villamariense y coordinador local.
"Para mí es sorprendente que haya quince personas interesadas en participar de la especialidad. Digo esto porque, por ejemplo en la ciudad de Córdoba (con una densidad demográfica mayor y amplia oferta universitaria) tenemos cohortes de 30 integrantes", consideró Britch en diálogo con EL DIARIO.
El encumbrado funcionario universitario, destacó el interés proporcional que existe en desarrollarse respecto a la temática subrayando además que "era una fuerte demanda que existe en la ciudad y región".
"Esta es una sorpresa grata y feliz porque sabemos que Villa María y la región necesita este perfil profesional. Que haya quince personas que puedan inscribirse y quieran cursar nos alegra mucho", indicó.

Formación integral
En cuanto a la formación profesional que se brinda en la carrera, el reporteado por este medio señaló que "en la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, lo primero que ofrecemos es un perfil profesional (pensado para la inserción de los egresados en el sector productivo)".
"Por otro lado, destinamos espacios para que los alumnos pueden realizar una discusión integral sobre el problema ambiental. No sólo desde la ingeniería sino también como un todo donde se presentan muchas otras facetas (cultural, social, histórico, político, económico)", acotó Britch.
"Todos estos factores son tenidos en cuenta para que el profesional, al insertarse como un especialista en ingeniería sepa como construir vocabulario y acercamientos con otros actores cercanos a la problemática", subrayó.
Al respecto de lo anterior, el especialista, consideró que "uno de los inconvenientes que existen en el tema ambiental pasa por que nos pongamos de acuerdo en cuáles son los problemas y cuál es la magnitud de estos", agregó.
"Distintos actores de una misma sociedad percibe al dilema de distinto modo, generando un inconveniente casi insoslayable en la búsqueda de alguna solución", además dijo.
"Creo que se deben establecer canales de comunicación y construir vocabularios comunes para observar los problemas ambientales de una sola manera”, expresó el antes de concluir que “en la medida que empecemos a percibir de la misma manera, seguro comenzaremos a obtener soluciones más efectivas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs