15 ago 2011

Una "procesión acuática" para el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/08/2011)
Una "procesión acuática" para que San Roque le ponga fin a la sequía

Los vecinos de Villa Carlos Paz se reunirán mañana a las 15 hs. en la Bahía del Gitano, donde partirán a bordo de tres catamaranes para pedirle a San Roque por el fin de la sequía en el lago. La procesión acuática es un clásico carlospacense que será reeditado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Hotelera, quienes conmemorarán el día del vicepatrono de la ciudad.
La intersección de Artigas y la costanera, servirá como embarcadero y se espera una multitud acompañando la imagen de San Roque, sobre las aguas del mítico embalse que lleva su nombre. Como sucedió durante tantos años, se elevará una plegaria para bendecir sus aguas y pedir por una temporada sin sequía y sin enfermedades, de acuerdo a las creencias de la Iglesia Católica.
En forma gratuita, los feligreses recorrerán el lago por cuarenta minutos y luego retomarán al punto de partida, donde a las 16 hs. dará inicio una misa a cargo del párroco Mario Bernabey. La comunidad carlospacense fue invitada a participar del evento, que se encuentra plenamente justificado por las intensas sequías que han golpeado al sector turístico en los años pasados.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/08/2011)
- Una procesión, pero acuática, en Carlos Paz

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs