30 ago 2011

Traslasiera y el problema del depósito de RSU

Diario Democracia de Villa Dolores (30/08/2011)
Buscan solucionar el problema del depósito de residuos

Mina Clavero, Dpto. San Alberto (E).-.Cuando todo parecía, tiempo atrás, que se había solucionado el tema de los basurales a cielo abierto, parece que no es tan así, ya que como bien se sabe surgieron divisiones debido a que Villa Dolores pretendía que el vertedero que se encuentra sobre la Ruta Nacional 148 no funcionara más. Tampoco es desconocimiento de nadie, que si bien la mayoría de los municipios y comunas de la región depositaban los residuos en ese lugar, otros no lo hacían, por las distancias o los costos, de ahí que el problema seguía latente.
En la actualidad se deposita en el citado vertedero, pero debido a la medida dispuesta por la Municipalidad de Villa Dolores, de no permitir tal funcionamiento y construír un vertedero en los terrenos adquiridos para el Parque Industrial y otros servicios, el caso prácticamente no funcionaba como era la pretención de las autoridades correspondientes.
Ya en su momento el gobernador, durante una reunión de gabinete en Villa Cura Brochero, dijo de la necesidad de otro vertedero en la zona de Mina Clavero, por lo que ahora parece una relidad, ya que aparentemente se ha adquirido el terreno que se destinará para tal fin.
Durante la entrevista que nos concedió el intendente municipal Manuel Alberto Giménez, una de las consultas que le efctuamos, fue precisamente respecto a este tema, a lo que nos respondió: «Nosotros tenemos un proyecto aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, por lo que hemos comprado una propiedad a los fines de ejecutar una nueva disposición para el tratamiento de residuos, con una planta de reciclado y utilización, de ahí que estamos en los trámites finales a los efectos de encarar esta obra».
Eso se construirá en la zona de Mina Clavero?
-No, se ha dispuesto sea en Pampa de Pocho.
Y que pasará con el vertedero de la Ruta 148?
-Es una parte que falta concluir entre los municipios y comunas de la región, a los efectos que esta planta se pueda utilizar en algún acuerdo común que se pueda hacer con las autoridades de la ciudad de Villa Dolores. Nos tenemos que poner de acuerdo todos, ya que el tema de la basura es muy complejo y difícil. Se tiene que buscar las soluciones en forma conjunta, no creemos que haya soluciones individuales, sino que debe ser entre todas las partes y que todavía estamos en esa etapa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs