11 ago 2011

Temen por una planta de residuos patógenos

La Mañana de Córdoba (11/08/2011)
Estación General Paz: vecinos temen por una planta de residuos patógenos

La tranquilidad habitual de Estación General Paz está alterada. Los vecinos afirman que la planta de tratamiento de residuos patogenos que se construye en la zona rural aledaña a dicha ciudad comenzara a funcionar en los proximos días, ya que con el pasar del tiempo observan avances importantes en la obra.
Tras consultarle al intendente, éste les prometió que si la planta comenzaba a trabajar, él iba a ser el primero en pararse al frente de la misma y exigir el cese de actividades. Pero esto no parece ser suficiente para la población, ya que sospechan que si la construcción no se detiene, el funcionamiento de dicha planta sería inminente.
El jefe comunal Juan Alberto Borgobello afirmó que a la firma Lobo Ambiental SA sólo se le ha expedido una habilitación para construir una edificación, pero que no posee autorización para que dicha planta de residuos patógenos comience a funcionar en esa localidad.
En tanto, los vecinos señalan que para habilitar una empresa con las caraceristicas con las que pretende funcionar la de Estación General Paz, debe tenerse aprobada la habilitación de uso de suelo municipal "que esta empresa todavía no tiene".
Más allá de estos datos, los ciudadanos continúan con el temor de que la empresa comience a funcionar sin las autorizaciones correspondientes, en virtud de que Lobo Ambiental SA ya habría adquirido los campos colindantes a la actual construcción y sostienen que en estos predios podría instalarse “un basural a cielo abierto”.
Fueron diversas las gestiones realizadas por los ciudadanos, cursando notas y solicitando información. Es para el conocimiento general que crearon una página de Facebook con el nombre de "El poder de los ciudadanos" donde se brinda información sobre las gestiones realizadas.
Según se informó oportunamente, la planta contaría con la autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, pero el jefe comunal de esta localidad -que fue declarada recientemente municipio por la Unicameral-, señaló que no autorizará su funcionamiento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs