5 ago 2011

Subsidiarán pozos del Cinturón Verde

Día a Día (05/08/2011)
Subsidiarán pozos del Cinturón Verde

La Provincia pagará 50% del combustible para bombeo y dará créditos para nuevas perforaciones.
Productores hortícolas del Cinturón Verde de Córdoba se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Provincia para tratar la posibilidad de recibir subsidios para la perforación de pozos de agua con los cuales regar su producción durante el segundo semestre del año.
Así lo señaló ayer César Ciminari, productor de Federación Agraria Argentina (FAA) que ayer encabezó una delegación de horticultores que se reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salamone. “Mañana (por hoy) nos juntaremos con gente de Agricultura para ver la posibilidad de que los productores que ya hicieron pozos de agua reciban un subsidio del 50 por ciento para la compra de combustible para bombear sus pozos. Además, nos darían créditos blandos del Banco de Córdoba para que quienes todavía no tiene pozos, puedan perforarlos”, explicó.
En la reunión en la ex Dipas, Salamone se comprometió a acelerar la construcción de nuevos pozos para riego del Cinturón Verde, los que estarían listos recién a fin de año, al tiempo que informó la liberación de un caudal mínimo de agua para uso de los productores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs