23 ago 2011

Sequía: podrían decretar el Alerta Naranja

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/08/2011)
Sequía: Volverán a medir el lago y podrían decretar el Alerta Naranja



Tras el afluente turístico registrado en Villa Carlos Paz durante el último fin de semana, se esperan las nuevas mediciones de la cuenca del lago San Roque para evaluar el nivel de emergencia ante la sequía. Los resultados de los informes, determinarán si la ciudad ingresa dentro de la llamada "Alerta Naranja" y se restringe el consumo de agua potable entre los vecinos, ante la falta de lluvia que azota las sierras cordobesas desde hace varios meses.
Hasta el momento la prestación se mantuvo con niveles normales, pero voceros de la Cooperativa Integral, prestataria del servicio de agua potable, advirtieron sobre la intensificación de la sequía para las próximas semanas. Y es que, las mediciones determinarán si el movimiento turístico perjudicará el abastecimiento en un futuro cercano y establecerán los pronósticos para los meses que se vienen.
En caso de que las conclusiones resulten críticas, se estima que la Coopi exigirá la sanción del Alerta Naranja (Código 2) por parte del intendente Carlos Felpeto; quien resolvió mantener la prestación en condiciones normales y sin mayores prohibiciones para el uso del líquido vital.

Actas y sanciones
Ante la sequía que afecta la región, el área de Inspectoría General intensificó los controles y se está controlando el uso del agua en Villa Carlos Paz. "Sabemos que hay inconvenientes con el servicio del agua y hemos visto en varios sectores que estaban volcando aguas en la vía pública. Inmediatamente se constató la casa y se han labrado actas a todos los vecinos que estaban malgastando el agua"; expresó a este medio el titular de la cartera, Juan Pesci.
"En este tipo de controles estamos apuntando a cuidar el agua. El tema del cuidado del agua es vital y los vecinos no pueden desconocerlo, este es un recurso que hace falta en esta época y controlamos su buen uso"; agregó el funcionario del Departamento Ejecutivo.
En otro fragmento de la entrevista concedida, el vocero señaló: "De todas maneras, sabemos que la gente de Carlos Paz está educada en el cuidado del agua. La mayoría sabe la importancia en estos tiempos de sequía y cuida mucho, sólo que hemos tenido inconvenientes con la gente que tiene casa de fin de semana y viven otra realidad. Hay un promedio de tres o cuatro actas por día".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs