31 ago 2011

Sequía: controlaran extracción de áridos en el río

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/08/2011)
Sequía: Municipio controlará la extracción de áridos en el río

Ante la intensa sequía que atraviesa la región, el municipio carlospacense anunció que se intensificarán los controles para frenar la extracción de áridos en el río San Antonio. Voceros del Palacio “16 de Julio” manifestaron que los camiones areneros podrían afectar el suministro de agua en Villa Carlos Paz, ya que peligraría la galería filtrante y se reduciría la calidad del recurso.
Si bien confirmaron que se realizan patrullajes sobre el principal afluente del lago San Roque, allegados al intendente Carlos Felpeto, sostienen que se ha logrado reducir la práctica indiscriminada de las areneras y todavía no se han detectado prácticas clandestinas. “Todo lo que hace la extracción de áridos está prohibido, sobre todo en los ríos, donde se suele sacar la arena. Nosotros trabajamos en el control junto a las autoridades provinciales, dado que son actividades consideradas ilícitas”; explicó el titular del área de Inspectoría General, Juan Pesci.
“En los años anteriores, tuvimos algunos inconvenientes con las empresas que extraían arena del río y no contaban con las autorizaciones necesarias. Nosotros controlamos permanentemente, hacemos la constatación y verificamos la documentación de estos camiones”; agregó el funcionario, quien luego recalcó: “Hasta el momento, no hemos encontrado ningún camión extrayendo áridos sin permiso. También se intensificaron los controles por la sequía”.
“No descartamos que las extracciones se estén realizando fuera del ejido de Villa Carlos Paz, en las comunas vecinas, porque hasta el momento no hemos recibido denuncias. Sabemos que la Municipalidad está trabajando en la zona de la costanera nueva, pero el relleno se obtiene de la tierra extraída en las obras en construcción”; puntualizó el entrevistado. “La extracción de áridos preocupa porque atenta contra la calidad y cantidad de agua. Es bien sabido que la arena es un filtro natural del agua, por lo que debemos cuidarla”; sentenció Pesci.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs