18 ago 2011

Secretario de Minería intenta tranquilizar a Yacanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/08/2011)
Secretario de Minería intenta tranquilizar a Yacanto



Hay inquietud por un proyecto para renudar la extracción de cuarzo y berilo.
El secretario provincial de Minería, Aldo Bonalumi, se reunirá hoy en Yacanto con vecinos de la zona para explicar los proyectos que hay en la zona, aunque hay resistencia de las autoridades locales.
El encuentro está previsto para las 10 en la Municipalidad de esa localidad de Calamuchita, donde hay inquietud debido a un proyecto para explotar yacimientos de cuarzo en el cerro Blanco, al oeste del paraje El Durazno.
Una empresa inició las gestiones para operar en un área en la que, décadas atrás, ya se extrajo cuarzo y berilo, aunque desde el municipio afirmaron en principio que no s avalará el reinicio de la actividad.
La opinión del intendente. Oscar Musumeci, intendente de Yacanto, dijo al sitio Periódico del Valle que rechazaba el inicio de exploraciones mineras. "Para nada, creo que la actividad que necesita Yacanto es el turismo", dijo cuando le consultaron si estaba de acuerdo con la minería en la zona.
Según Musumeci, la visita de Bonalumi es para explicarle a la población "qué es lo que se pueda hacer en caso de que el pueblo no crea que es conveniente".
"La ley dice primero la gente, luego el ambiente y tercero la empresa, es muy claro”, dijo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs