10 ago 2011

RSE Carrefour: ambiente en colegos

La Mañana de Córdoba (10/08/2011)
Nutrición y medio ambiente en colegios cordobeses

llevó a cabo los tallares educativos: “Alimentarse y Aprender” y “Mundo al Rescate” a escuelas públicas de Córdoba en el marco de su programa Nacional de Responsabilidad Social Empresaria “Sumando Voluntades”.
Estas iniciativas tienen como finalidad concientizar a los más jóvenes sobre la importancia del consumo responsable de alimentos y la protección del medio ambiente a través del uso comprometido de los recursos naturales. En esta oportunidad, participaron de los talleres 2.583 alumnos.
Alimentarse y Aprender tiene como objetivos lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover costumbres nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros.
En tanto, “Mundo al Rescate” fue pensado para alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas. A través de talleres interactivos, intenta transmitir conceptos básicos sobre cambio climático y efecto invernadero; uso responsable del agua y la energía; separación de residuos y la ley de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar); entre otros. El programa ya llegó a 4.850 estudiantes cordobeses.
“El niño en el ámbito escolar ofrece la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábitos saludables y a la vez actuar como agente multiplicador del mensaje sobre su grupo familiar y el grupo de pares. Con “Alimentarse y Aprender” y “Mundo al Rescate”, Carrefour afirma su fuerte compromiso con la educación, la nutrición y el medio ambiente” explicó Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour Argentina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs